VISIBILIZACIÓN

Shannen Doherty se rapa el pelo antes de perderlo por su lucha contra el cáncer

La actriz Shannen Doherty decide raparse el cabello y mostrar su lucha contra el cáncer en redes sociales.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Julio 2016 | 23:49
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Shannen Doherty está librando una dura batalla contra el cáncer. La actriz de 'Beverly Hills, 90210' y 'Hechiceras' declaró en agosto de 2015 que padecía cáncer de mama y en febrero de este año pasó por televisión, donde narró cómo está siendo esta batalla. Ahora, la intérprete ha querido dar un paso más y ha compartido en redes sociales el momento en el que ha decidido raparse el cabello antes de perderlo del todo.

En su cuenta de Instagram, la actriz ha compartido seis imágenes en blanco y negro en las que se puede ver cómo empieza a cortarse el pelo. La actriz de 45 años aparece acompañada por sus familiares y deja unas imágenes en las que se la puede ver al inicio desconsolada, para luego, gracias al apoyo de sus seres queridos, ir animándose conforme van sucediéndose las imágenes, en las que ya se le puede ver con la cabeza rapada.

Shannen Doherty

Shannen Doherty

Shannen Doherty

Esta muestra de visibilización viene después de que la terapia con la que la actriz lucha contra la enfermedad haya empezado a manifestarse, provocándole la pérdida del cabello. Lejos de amedrentarse, Doherty hace una muestra de entereza y de vitalidad mostrando este proceso e invitando a no tener vergüenza ante la adversidad.

Su batalla contra la enfermedad

Inicialmente, la actriz prefirió guardar silencio sobre su enfermedad pero todo salió a la luz cuando descubrió que la compañía Tanner Mainstain, encargada de administrar su carrera y de llevar sus finanzas, no había pagado su seguro médico desde noviembre del año 2013, quedándose sin cobertura sanitaria durante el año 2014.

Cuando tuvo que atenderse, puesto que el tumor se había ramificado, el seguro le informó que ya no tenía cobertura, peligrando su tratamiento. Por ello, la actriz decidió hacer pública su situación y demandó a Tanner Mainstain en un proceso judicial que todavía está por resolverse.

Rostros