DE HAWKINS A GOTHAM

¿Será Dacre Montgomery ('Stranger Things') el Nightwing que busca DC?

El actor de 'Stranger Things' y 'Power Rangers' publicó un tweet que hizo saltar las alarmas sobre su posible fichaje para la cinta que prepara DC.

Por Alberto Cano Rodríguez 6 de Noviembre 2017 | 11:29

Comparte:

Desde que se anunciara el pasado mes de febrero, han sido muchas las suposiciones y rumores sobre qué actor podría ponerse bajo la piel de 'Nightwing' en la cinta sobre el superhéroe que prepara DC. Chris McKay, director de 'LEGO Batman: La película', fue fichado para ponerse tras las cámaras, sin embargo, a día de hoy, seguimos sin saber detalles oficiales sobre su casting.

A pesar de ello, parece que tenemos una primera gran pista sobre el actor que interpretaría a 'Nightwing'. Y es que Dacre Montgomery, conocido por interpretar a Billy Hargrove en la segunda temporada de 'Stranger Things', publicó un enigmático tweet en cuenta en Twitter con el que el actor parecía querer dar a entender que interpretará al conocido superhéroe en el Universo extendido DC.

Tuit de Dacre Montgomery

En el tweet, que fue borrado posteriormente por el actor, únicamente publicó la imagen de 'Nightwing' acompañada de unos puntos suspensivos, lo que sin duda hizo que saltaran las alarmas de los fans de DC, apuntando claramente a que Montgomery se pondría bajo la piel de Dick Grayson. Sin embargo, tras la publicación del actor, Chris McKay, director de la película, publicó también un tweet afirmando que el proceso de casting todavía no había empezado, señalando que harán una gran búsqueda para encontrar al actor que interprete al superhéroe.

Además, McKay, tras ser preguntado por varios fans a raíz de su tweet, aprovechó para dar algún detalle más sobre la producción de la película o el casting, afirmando que la selección será abierta y que espera que la película comience su fase de preproducción el próximo año, señalando también tener un gran guion entre manos.

"Todavía no hemos empezado el proceso de casting, pero cuando lo hagamos os enterareis porque nuestra búsqueda será larga y amplia"

"¿Piensas que la producción puede comenzar el próximo año?"

"Sí, puedo garantizarlo, el guion es locamente estupendo"

"Si hacéis un proceso de casting abierto lloraré en lágrimas de alegría. 'Nightwing' necesita un casting abierto."

"Espero que tengas muchos pañuelos"

El maravilloso casting de Montgomery para 'Stranger Things'

Sin duda, Dacre Montgomery sería una gran opción para interpretar a Nightwing en la película de DC, algo que podemos comprobar observando sus buenas dotes como actor en la cinta que realizó para el casting de 'Stranger Things'.

En el vídeo, compartido por el actor para GQ, podemos percatarnos de su gran versatilidad para interpretar a Billy en la exitosa serie de Netflix, además de su gran carisma, estilo, su buen cuerpo y sus buenas dotes de baile, porque sí, en el vídeo podemos observar a Montgomery bailar sin camiseta a ritmo de 'Come On Eileen' de los Dexy's Midnight Runners, lo que hace que no podamos estar más enamorados de él.

Homenajes cinéfilos en 'Stranger Things 2'

'Encuentros en la tercera fase'

'Encuentros en la tercera fase'

Aviso importante: Spoilers de la segunda temporada de 'Stranger Things' a partir de aquí. No leer si no se ha visto hasta el final.

El clásico de 1977 dirigido por Steven Spielberg ya fue una gran influencia en la primera temporada de 'Stranger Things', y vuelve a dejar huella en la segunda, como se adelantaba en uno de sus pósters. En el primer episodio de 'Stranger Things 2', los Hermanos Duffer realizan un homenaje directo e inconfundible a la película, inspirándose en la mítica escena de la abducción del pequeño Barry para dar forma a la primera visión apocalíptica de Will Byers (Noah Schnapp), en la que este abre la puerta de su casa para encontrarse con el cielo en llamas durante una tormenta eléctrica muy similar a la de 'Encuentros' y a continuación la visión al horizonte del Monstruo Sombra que le acechará en su cabeza toda la temporada. El uso de la luz y el color en esta secuencia es un reflejo directo de la película de Spielberg.

Encuentros Cercanos del Tercer Tipo en eCartelera

'E.T., el extraterrestre'

'E.T., el extraterrestre'

Durante la primera temporada, Eleven, el enigmático personaje revelación interpretado por Millie Bobby Brown, despertó muchas comparaciones (buscadas, claro) con el entrañable alienígena de E.T., el extraterrestre. En la segunda, las referencias a la película de Spielberg continúan, y de hecho, se extienden a lo largo de toda la temporada. Por ejemplo, en el 2x01 hay una referencia a los Reese's Pieces, los dulces similares a los Lacasitos, pero rellenos de crema de cacahuete, que Elliott (Henry Thomas) usaba como cebo para atraer al extraterrestre. En el 2x02, Eleven se cubre con una sábana para disfrazarse de fantasma, como E.T. durante la tradición del "truco o trato" de Halloween. En ese mismo episodio, Eleven aumenta su vocabulario viendo la tele, como hacía el extraterrestre de Spielberg. En el 2x05, Dustin (que por cierto, tiene un muñeco de E.T. en su habitación) emula la citada escena de los Reese's Pieces con su nuevo "amigo", Dart, al que atrae hacia el jardín con un rastro de lonchas de mortadela (o algo parecido). Finalmente, a partir de este capítulo, las imágenes de Will enfermo y los trabajadores de Hawkins Lab con trajes aislantes remiten directamente al clímax de la cinta de Spielberg.

E.T., El extraterrestre en eCartelera

'Los Cazafantasmas'

'Los Cazafantasmas'

Esta es una de las referencias más obvias de la segunda temporada. La pandilla de Will se disfraza de Cazafantasmas para Halloween, incluida una reproducción bastante fiel del disparador de protones y la trampa de fantasmas, que desempeñará un papel importante en capítulos posteriores. Además, en el segundo episodio suena el famoso tema musical original de la película.

Los Cazafantasmas en eCartelera

'El exorcista'

'El exorcista'

'Stranger Things 2' tiene más terror que la primera temporada, y uno de sus principales referentes dentro de este género es 'El exorcista', aunque los guiños quizá no son tan evidentes como sí ocurre con los clásicos nostálgicos de los 80. La influencia de la película de William Friedkin se puede detectar en la trama del pobre Will, que en la segunda mitad de la temporada experimenta lo más parecido a una posesión y posteriormente un exorcismo a manos de su madre, Joyce (Winona Ryder), que vuelve a sufrir por él lo que no está escrito. Cuando Will manifiesta los primeros síntomas de estar poseído por el Monstruo Sombra de sus visiones, su habitación tiene que estar muy fría, como la de Regan en 'El exorcista', y cuando llega la recta final de la temporada, la cosa se pone tan fea con él, que no nos habría sorprendido que alguien hubiera dicho "¡El poder de Cristo te obliga!".

El exorcista en eCartelera

'Jóvenes ocultos'

'Jóvenes ocultos'

La influencia de 'Jóvenes ocultos' es palpable sobre todo en los estilismos de algunos personajes. Principalmente en el look de Billy (Dacre Montgomery), que luce el característico peinado mullet de los 80 y un pendiente muy parecido al que llevan Kiefer Sutherland o Jason Patric en el film de Joel Schumacher. Por otro lado, la pandilla de inadaptados sociales y punkies a la que se une Eleven en el capítulo número 7 recuerda asimismo a los vampiros de la película de 1989. De hecho, el look de la propia Eleven en su fase oscura también parece inspirado en 'Jóvenes ocultos'. Está claro que la gabardina es una de las prendas esenciales de la segunda temporada de 'Stranger Things'.

Los muchachos perdidos en eCartelera

'Los Goonies'

'Los Goonies'

En la segunda temporada tampoco podían faltar referencias a una de las películas más queridas de los 80, 'Los Goonies', sobre todo teniendo en cuenta que uno de sus protagonistas, Sean Astin (Mikey), se une al reparto. En uno de los momentos más deliciosamente autoconscientes de la temporada, el personaje de Astin, Bob, descubre el mapa de Hawkins que Joyce ha reconstruido a partir de los dibujos de Will para dar con el paradero de Hopper (David Harbour) y dice "¿Y qué hay en la X? ¿Un tesoro pirata?". Vamos, más claro imposible.

Por supuesto, no es el único guiño a la película de Richard Donner. En el último episodio de la temporada, Steve (Joe Keery) se adentra junto a Dustin (Gaten Matarazzo) y sus amigos en los túneles subterráneos que conectan Hawkins con el Upside Down. La visión de la pandilla explorando los bajos fondos del pueblo no puede sino ser otra referencia a 'Los Goonies'.

Por último, la escena del primer episodio en el que Billy casi atropella con el coche a los chicos en bici parece también una alusión a la escena en la que Troy (Steve Antin) está a punto de arrollar a Bran (Josh Brolin) en triciclo.

Los goonies en eCartelera

'Cuenta conmigo'

'Cuenta conmigo'

'Cuenta conmigo' es una de las películas juveniles de pandillas por excelencia. Este clásico de los 80 dirigido por Rob Reiner y basado en la novela de Stephen King es uno de los componentes esenciales del ADN de 'Stranger Things'. Por eso tampoco podían faltar en esta segunda temporada las escenas de los miembros más jóvenes del reparto caminando por el bosque o entre las vías del tren.

Cuenta conmigo en eCartelera

'Gremlins'

'Gremlins'

En el capítulo 2x03 aparece una pequeña y misteriosa criatura de origen desconocido que Dustin adopta como mascota y a la que bautiza D'Artagnan, Dart para los amigos. El "bicho" es un cruce entre un reptil y una babosa, y atención, odia la luz y no necesita agua para sobrevivir. ¿A qué os suena? Efectivamente, a los Gremlins. Dart comparte muchas similitudes con ellos, y al igual que ocurre en la película de 1984, acaba mutando para convertirse en un ser mucho más monstruoso y peligroso que su más adorable primera encarnación.

Gremlins en eCartelera

'Alien'

'Alien'

Y hablando de seres peligrosos, 'Stranger Things' vuelve a beber de 'Alien, el octavo pasajero' en su segunda temporada. La película de Ridley Scott ya era una clara influencia en la primera, pero aquí se nota incluso más. Concretamente durante el clímax, en el que los laboratorios Hawkins se transforman en una suerte de Nostromo y los demodogs (variación del Demogorgon que que se desplaza a cuatro patas) aterrorizan a los protagonistas en los pasillos, como si de la nave de la teniente Ripley se tratara. Las escenas en las que vemos a los personajes intentando esquivar a los monstruos, con el sonido del radar localizador de fondo, están sacadas directamente de 'Alien'. Es más, el monstruo gigante que se aparece en las visiones de Will tiene también un evidente parecido con los Xenomorfos, como se puede apreciar mejor en el último capítulo de la temporada.

Alien, el octavo pasajero en eCartelera

'Indiana Jones'

'Indiana Jones'

Esta referencia es menos obvia, de esas que pasan desapercibidas si se parpadea. En un momento de la segunda temporada, Jim Hopper (David Harbour) se adentra en los túneles subterráneos de Hawkins, donde queda atrapado por las "enredaderas" del Upside Down. Joyce acude a su rescate y Hopper consigue salir con vida, pero antes de escapar de los túneles, vuelve para recuperar su sombrero, en un gesto muy propio de Indiana Jones.

Indiana Jones y el templo de la perdición en eCartelera

'Dieciséis velas'

'Dieciséis velas'

Aunque a simple vista no hay alusiones directas a las películas de John Hughes, está claro que las tramas protagonizadas por el trío adolescente, Nancy (Natalia Dyer), Jonathan (Charlie Heaton) y Steve (Joe Keery), se apoyan fuertemente en su cine. El espíritu de Hughes se puede sentir sobre todo en la escena de la fiesta en la que Nancy se emborracha y durante el final, que tiene lugar en el baile de fin de curso, una tradición muy norteamericana y muy Hughes.

Dieciséis velas en eCartelera

'Pesadilla en Elm Street'

'Pesadilla en Elm Street'

La trama de Will poseído juega mucho con el componente onírico, dando forma de pesadillas y visiones terroríficas a su síndrome post traumático tras los acontecimientos del año pasado. La escena en la que el pequeño se somete a terapia con electrodos recuerda inevitablemente a la clínica del sueño a la que acude la protagonista de 'Pesadilla en Elm Street', Nancy (Heather Langenkamp), a quien también atormenta un monstruo que intenta pasarse de una dimensión a otra para sembrar el terror.

Pesadilla en la calle del infierno en eCartelera

'Posesión infernal'

'Posesión infernal'

La cabaña en la que Jim Hopper esconde a la fugitiva Eleven guarda un asombroso parecido con la icónica y tenebrosa construcción de madera que aparece en 'Posesión infernal', de Sam Raimi, y sus secuelas. Hasta hay una trampilla igual en el suelo, aunque en este caso no esconde a ningún zombie, sino los secretos sobre el pasado Eleven.

Posesión infernal en eCartelera

'Poltergeist'

'Poltergeist'

Las pantallas de televisión son muy importantes en 'Stranger Things', ya sea como marcador cronológico (el anuncio de 'Terminator', estrenada en 1984, o la emisión de 'Punky Brewster', que empezó ese mismo año) o como herramienta para ayudar a evolucionar a los personajes, concretamente a Eleven. La niña utiliza el televisor para aprender palabras, como ya hemos visto, pero también para seguir explorando el alcance de sus poderes. Durante su visita a la casa de su madre, El se pone delante de una televisión con interferencias para acceder mentalmente a los recuerdos de su madre, recordando inevitablemente a la Carol Anne de 'Poltergeist'. ¡Ve hacia la luz, Eleven!

Poltergeist en eCartelera

'Parque Jurásico'

'Parque Jurásico'

Con la segunda temporada, los homenajes cinéfilos de 'Stranger Things' saltan hacia los 90. En el episodio 2x08, los protagonistas se encuentran en los Laboratorios Hawkins cuando los demodogs aprovechan un apagón para escapar del Upside Down y entrar al mundo real. En una tensa escena de este capítulo, Bob evita que las criaturas, que se comportan de forma muy parecida a los velociraptors, se escapen y ataquen a los demás activando con el ordenador los bloqueos automáticos de las puertas, tal y como hacía Lex (Ariana Richards) en 'Parque Jurásico' para salvar a los demás de los temibles e inteligentes dinosaurios. Además, en el equipo de seguridad de las instalaciones hay un señor que guarda un sospechoso parecido con Dennis Nedry (Wayne Knight).

Parque Jurásico en eCartelera
Películas
Sagas