EL AMITYVILLE INGLÉS

Terrorífico segundo tráiler de 'El Conjuro 2'

Nuevo tráiler de la esperada 'El Conjuro 2', en cines el próximo 9 de junio.

Por Pedro Gómez Alberdi 27 de Marzo 2016 | 12:42

Comparte:

¿Estás seguro de que quieres reproducir el siguiente video? El nuevo tráiler de la esperada 'El Conjuro 2' está plagado de sustos y de imágenes que poblarán tus pesadillas durante días. El director de la cinta, James Wan, está en camino de convertirse en uno de los mejores directores de terror de su generación, gracias a cintas revolucionarias en el género como 'Saw' o 'Insidious'. A juzgar por el tráiler a continuación el director podría haberse superado a sí mismo con su última película.

La sinopsis oficial publicada por Warner Bros. es la siguiente: "El director James Wan trae a la pantalla este thriller sobrenatural con otro caso real de los archivos de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Repitiendo sus roles, la nominada al Oscar Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan a Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más terroríficas, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que cría a sus cuatro hijos sola en una casa plagada de espíritus malignos".

El caso original ocupó las portadas de varios medios ingleses entre los años 1977 y 1979, y remite a dos niñas de Enfield que aseguraban estar poseídas. Varios investigadores acudieron a la casa y aseguraron haber observado actividad paranormal y hechos inexplicables. Con los años han surgido detractores de la versión paranormal y parece que existen diferentes teorías que sostienen que todo fue un farsa ideada por las niñas con el objetivo de encandilar a la prensa sensacionalista. En eCartelera realizamos un completo reportaje sobre el caso paranormal real.

A la vuelta de la esquina

Expediente Warren 2

El cine de terror se ha consolidado en los últimos años como uno de los géneros más rentables de la industria. Generalmente no requiere una inversión muy grande y es capaces de arrastrar grandes multitudes a los cines. La primera entrega, 'El Conjuro', fue un rotundo éxito tanto de público como de crítica, y con un presupuesto de 20 millones de dólares logró recaudar unos 318 millones en todo el mundo. Semejantes cifras han acelerado la llegada de esta secuela.

Quizás uno de los secretos del éxito de James Wan sea que es un director que no solo se preocupa por los sustos, si no también por crear una atmósfera y unos personajes que nos importen. Según declaraba recientemente: "La historia y los personajes son siempre lo más importante. Eso nunca cambia. Si construyes buenos personajes puedes ponerlos en una película sea grande o pequeña".

Respecto a cómo consigue asustar al público sin recurrir a trucos manidos el director declaraba: "Mucha gente no se deja impresionar por los sustos en una película de miedo; pero uno bueno es muy difícil de hacer bien. Uno que no hayas visto es aun más difícil. Intento forzarme a escribir algo que no haya visto antes, o pensar en cosas que a mí me asustarían, y luego pienso en cómo articular eso cinematográficamente. No creo que haya un truco. Pero si tengo que explicarlo... yo diría que tiene que ver con algo que es importante para nosotros. Algo que es relevante para cada persona viva".

'El Conjuro 2' se estrenará en cines mexicanos el próximo 9 de junio.

Películas