UN CASO REAL

La verdadera Janet Hodgson de 'El conjuro 2' rememora los extraños sucesos

'El caso Enfield', la secuela dirigida por James Wan, sigue triunfando en nuestro país, y Warner lo celebra con una interesante featurette.

Por Javier Pérez Martín 27 de Junio 2016 | 13:53

Comparte:

'El conjuro 2' se estrenó hace tres semanas y continúa en el primer puesto de la taquilla en México.

James Wan ha vuelto a dirigir la secuela de su 'El conjuro' de 2013 con resultados parecidos en cuanto a recepción de crítica y opiniones del público. La saga de Ed y Lorraine es ya una apuesta segura y la cinta recién estrenada amasa casi 243 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y subiendo.

Caso real de 'Expediente Warren 2'

Lo curioso de este caso concreto de los investigados por los Warren es que fue, en teoría, la serie de eventos paranormales más documentada de la historia. Siempre nos quedará la duda de si el caso era real o un montaje, pero lo que está claro es que los protagonistas, la sufrida familia Hodgson y los propios Ed y Lorraine Warren, están convencidos de que la casa estaba encantada.

Así lo podemos ver en un nuevo vídeo liberado por Warner Bros, en el que la propia Janet, la mayor víctima de la película, rememora hoy en día todo lo que sufrió durante la época que narra la historia. "Me usaron y abusaron de mí, levité, había voces, incidentes que pusieron en peligro mi vida", recuerda Janet, ahora apellidada Winter.

Un interesante vídeo en el que también hay declaraciones de Wan, de los protagonistas Vera Farmiga y Patrick Wilson, y de la verdadera Lorraine Warren, que asegura que necesitaba ayudar a esa familia. "Recuerdo que Ed dijo: «Vamos a ir a Enfield. Vamos a ir»", cuenta con un tono solemne la famosa ex-investigadora paranormal.

Traumatizada

La Janet Hodgson real de 'Expediente Warren 2'

En el vídeo también aparece la hermana de Janet, Margaret Hodgson, ahora apellidada Nadeem. "Se lo contamos al vecindario, que estaba pasando algo en nuestra casa, y empezaron a llamar al caso los extraños sucesos de Enfield", recuerda Margaret.

Pero son dos los momentos del vídeo que más impactarán a los fans de la película: el emotivo abrazo entre Lorraine y las hermanas hoy en día, mientras la sentida anciana dice que necesitaba ayudar a esta familia; y el momento en el que Janet se derrumba recordando todo por lo que supuestamente pasó: "Solo de pensar que tuviera que pasar de nuevo por todo ello, me moriría".

Si tú sí quieres repetir experiencia, 'El conjuro 2' sigue en cines desde que se estrenara el 9 de junio.

Películas