¿DESPEDIDAS FAMILIARES?

¿Se acerca el final de 'The Big Bang Theory' y 'Modern Family'?

Las sitcoms más longevas de la televisión actual como son 'The Big Bang Theory' y 'Modern Family' podrían estar próximas a su final si no renegocian sus contratos de forma prácticamente inmediata.

Por Adrián Pulido Betancort 2 de Mayo 2018 | 13:37

Comparte:

Todo tiene un final y eso es algo a lo que aprendemos a acostumbrarnos en cuanto a materia de series se refiere, pero cuando ocurre de forma inesperada puede provocar algún que otro shock, más aún cuando se trata de series que llevan más de diez años en antena. Eso podría ocurrir, si nadie lo remedia, con las dos sitcoms más longevas de la televisión actual como son 'The Big Bang Theory' y 'Modern Family'.

The Big Bang Theory y Modern Family

Tanto 'Modern Family', que está a punto de cumplir la década en antena, como la serie creada por Chuck Lorre, 'Big Bang Theory' que ya lleva once temporadas en emisión, se aproximan al final de sus acuerdos de renovación, por lo que si estos acuerdos no se renegocian, ambas series podrían finalizar su vida en las temporadas actuales. Tal y como recoge THR, en agosto del año pasado Lorre reconoció que "podría suponer fácilmente que la temporada 12 sería el final de la serie", pero también desveló que los productores nunca imaginaron llegar a rodar una temporada 11, por lo que el final de la temporada 11 (actualmente en emisión), con la boda de Amy y Sheldon, podría suponer la conclusión definitiva para la historia de los frikis.

Aunque según fuentes cercanas a la productora, la idea de continuar con una temporada número 12 podría ser factible si logran rehacer contratos con las estrellas de la serie para que firmen su caché por una última temporada, aunque esa decisión no se podrá negociar hasta después del final del contrato actual que vence al culminar el mes de mayo. Pero para tranquilidad de los fans de la serie, los productores han dicho que su deseo sería "realizar una temporada 12 para dejar atados todos los cabos resueltos y no dejar ningún asunto por determinar sobre la mesa" y que, de ser así, "promocionarán la temporada 12 como la última, pero eso es algo de lo que aún esperan respuesta".

Otro caso es el de 'Modern Family', ya que con la posible compra de Fox por parte de Disney habría un obstáculo menos para su renovación. Según dijo hace tiempo su co-creador y co-showrunner, Steve Levitan, "el plan es terminar en la temporada 10". Sin embargo, si Fox pasa a manos de Disney, la casa del ratón Mickey se ahorraría los costes de emisión que tiene que pagar al estudio por emitir 'Modern Family' en ABC, algo que podría ser determinante para dar más temporadas a la serie. Sin embargo, como el acuerdo está lejos de cerrarse del todo, la continuidad de la serie sigue pendiendo de un hilo. Al parecer, Disney se ha llegado a plantear intentar llevarse a Levitan con ellos a partir de mayo, que es cuando rescinde su actual contrato con Fox. Pero con la compra en proceso, quién sabe en qué punto habrá quedado esa posibilidad.

Los Goldbergs

Tercera (familia) en discordia

Otra de las series que también está pendiente de renovación es la simpática 'Los Goldberg', la serie que narra la vida de una peculiar familia en los años 80 se encamina hacia el final de su sexta temporada después de haber renovado por dos nuevas temporadas. La serie que cuenta con una recepción más que favorable por parte de la audiencia celebró los 100 episodios con el creador de la misma Adam F. Goldberg teniendo en mente finalizar en esta temporada. Pese a que ABC confirmó un spin-off de la serie que tendría lugar en la década de los 90, su creador reconoce a THR que "le encantaría ir más allá de la sexta temporada", pero siempre y cuando se desarrollara en los años 80. Todavía no se han quedado sin material por explorar y además le encanta todo lo que tiene que ver con esa década. Unas declaraciones que concluyen con una clara revelación: "Iría mucho más allá de la sexta temporada. Lo único que necesito es la palabra de que ABC quiere que continúe".

Habrá que esperar a que finalice el mes de mayo para saber cuál de las tres series, o las tres en el mejor de los casos, podrá continuar en nuestras pantallas, no obstante por si acaso, nunca está de más ir haciéndose a la idea de que el final está más próximo de lo que esperábamos y así quizá y solo quizá, en el peor de los casos, será más llevadero decir adiós.

Curiosidades de 'Modern Family'

El "tonto" listo

El "tonto" listo

Como los fans de la serie sabrán, el actor Nolan Gould interpreta al hijo de la familia Dunphy: Luke. De él podemos decir que es divertido, pero no especialmente brillante intelectualmente hablando. Sin embargo, Gould no tiene nada que ver con su personaje en ese aspecto, pues, desde que tenía cuatro años, es miembro de la organización para superdotados Mensa.

Solidaridad secundaria

Solidaridad secundaria

Desde el primer momento, los actores parecen haber formado un grupo fantástico, y disfrutan muchísimo trabajando en la serie. Es por ello que, ya en la primera temporada, hicieron un pacto para que luego no hubiera tensión alguna. Los intérpretes dijeron que, si eran nominados a premios, siempre sería como secundarios, y nunca como protagonistas.

Problemas con su madre

Problemas con su madre

Ariel Winter consiguió su papel como Alex Dunphy con solo 11 años, y su madre la acompañaba siempre al set de grabación. Sin embargo, sus compañeros comenzaron a quejarse de que la madre siempre estaba criticando el peso y las actuaciones de la actriz, y querían que dejara de asistir a los rodajes. En 2012, Winter se fue legalmente de casa, tras abuso físico y emocional por parte de su madre y, en 2016, la actriz se desvinculó totalmente de sus progenitores.

La serie animada

La serie animada

A la hora de crear un producto audiovisual, siempre hay mil ideas y conceptos que no suelen terminar asentándose en lo que será la obra final. Como no podía ser de otra manera, con 'Modern Family' pasó lo mismo. Y es que, preocupados por que el show no acabara de atraer a los niños, los creadores del mismo llegaron a pensar en hacerlo con dibujos animados.

Experiencia propia

Experiencia propia

Mitchell tiene un padre que, a lo largo del tiempo, no consigue aceptar del todo que su hijo sea gay, y éste se lo tiene que estar recordando varias veces. Resulta que, aunque parezca increíble, ese chiste recurrente está basado en la experiencia personal del actor Jesse Tyler Ferguson. Se lo comentó a los guionistas y creyeron que podría funcionar bien en la ficción.

Colando a "amiguetes"

Colando a "amiguetes"

Sarah Hyland nunca parece haberse olvidado de los suyos, y siempre los ha intentado ayudar en todo lo que ha podido. Especialmente en seguir impulsando sus carreras como actores. Es por ello que dos de sus ex-novios han aparecido en la serie: Matt Prokop y Dominic Sherwood. Curiosamente, ambos interpretaban a chicos que le gustaban a su hermana en la ficción: Alex Dunphy.

Un "mockumentary" no explicado

Un "mockumentary" no explicado

Los que hayan visto alguna vez esta serie sabrán que se trata de una especie de documental, del que no sabemos nada, en el que los personajes le hablan a la cámara en ocasiones. Sin embargo, en una de las ideas originales, se iba a dar una explicación sobre ello. Se suponía que un director de cine sueco, que fue alumno de intercambio en la casa de Phil, estaba rodando un documental sobre la familia americana.

Decisión equivocada

Decisión equivocada

Aunque después acabaría teniendo un papel en la serie, al actor Rob Huebel le fue ofrecido el rol de Phil Dunphy y, por los motivos que fueran, lo rechazó. No obstante, Huebel ha admitido posteriormente en varias entrevistas que se arrepiente de su decisión. Craig T. Nelson también rechazó un papel en el show: el de Jay Pritchett.

Reutilizando matrículas

Reutilizando matrículas

Aunque a simple vista no pueda parecerlo, la matrícula del coche de Mitchell y Cam (y, especialmente, el número que hay inscrito en ella) tiene mucha historia. Se trata de la misma matrícula que emplea el enorme Larry David en su fantástica serie. Sin embargo, ese mismo número ha sido empleado en infinidad de películas, como bien pueden ser 'Superdetective en Hollywood', 'Traffic' y 'Cadena de favores', entre muchas otras.

Actrices en la sombra

Actrices en la sombra

A pesar de que ahora estamos muy familiarizados con la actriz que interpreta a la hija de Cam y Mitchell, lo cierto es que no siempre fue ella la encargada de ponerse en su piel. Y es que, en las dos primeras temporadas, Lily fue interpretada por las gemelas Hiller: Ella y Jaden. Sin embargo, no se reconocía su trabajo en los créditos de la serie.

Rostros