POLÉMICA 'HARRY POTTER'

Para Rupert Grint es "difícil" el tema de J.K. Rowling, que es como una tía para él

"Es como una tía, no estamos de acuerdo en todo, pero es mi tía". Grint subraya que siente un respeto por Rowling, aunque no comparta todas sus opiniones.

Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Enero 2022 | 13:18
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

J.K. Rowling lleva ya cerca de dos años mostrándose muy directa en lo que a sus opiniones se refiere. Lo ha hecho en numerosas ocasiones a través de las redes sociales, con comentarios que han sido tachados de tránsfobos, resultando definitivamente en su calificación de TERF (Feminista Radical Trans-Excluyente). A aquellos tuits siguió un comunicado en su página web oficial, un texto en el que se explica más ampliamente asegurando que no quiere "añadir más toxicidad".

 Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe en 'Harry Potter'
Al hilo de aquella perorata, el trío protagonista de las adaptaciones cinematográficas de aquella saga que le diese la fama, 'Harry Potter', quiso reaccionar con un mensaje conjunto en el que dejaban claro que apoyan firmemente a la comunidad trans. "Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin ser juzgados".

Así Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint cerraban filas en torno a un debate que ha seguido candente, ahora con Grint explicando exactamente cómo se siente al respecto. Comparando a Rowling con una tía con la que no está "necesariamente de acuerdo", el actor afirma que el tema es "complicado".

De su propia pluma, escribiendo en la columna 'What I've Learned' de The Times (vía Yahoo), Grint ha asegurado que su relación actual con Rowling es "difícil". "Comparo a J.K. Rowling con una tía", afirma. "No necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que dice mi tía, pero sigue siendo mi tía. Es complicado".

"Estoy enormemente agradecido [por] todo lo que ha hecho. Creo que tiene muchísimo talento, y quiero decir, claramente, sus obras son geniales. Pero sí, creo también que puedes tener un gran respeto por alguien y aún así no estar de acuerdo con cosas como esa".

Cero conflicto

A pesar de los polémicos mensajes de Rowling, el elenco de 'Harry Potter' en general, parece enfocar el asunto como lo hace Grint. Al menos así lo afirmaba recientemente Evanna Lynch, Luna Lovegood en las películas, actriz que subraya que "todos le tienen un gran respeto aunque no estén de acuerdo con sus creencias".

"Ella tiene sus ideas y está haciendo sus cosas. Ha sido una conversación muy difícil y no quiero que sigamos peleando, así que rechazo esa narrativa de que la hemos tratado con frialdad". Dicha insinuación venía de la ausencia de la mencionada autora en el recién estrenado especial 'Regreso a Hogwarts', reunión disponible en HBO Max, que en el caso de la escritora, echa mano de recursos previos en lugar de contar con ella para la ocasión.