¿FEMINISTA?

Rose McGowan critica duramente a Natalie Portman por su capa feminista de los Oscar

Rose McGowan publica un comunicado en Facebook criticando la capa feminista que lució Natalie Portman en los Oscar 2020.

Por María Buenaposada Casado 12 de Febrero 2020 | 10:48

Comparte:

Galerias

Durante la última edición de los premios Oscar, celebrada el 9 de febrero, Natalie Portman protagonizó uno de los momentos más comentados de la alfombra roja luciendo una capa con todos los nombres de las directoras y creadoras que no habían sido tenidas en cuenta para las nominaciones.

A pesar de que en las redes sociales y dentro de la propia industria fue un acto alabado, Rose McGowan no opina lo mismo. La actriz ha publicado un texto en su Facebook oficial donde acusa de "poco sincero" este movimiento.

'Rose McGowan'

"Este es el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios por su supuesta valentía", comienza diciendo McGowan, "¿valiente? No, no lo creo, más bien me parece una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como hacen muchas de ellas".

La actriz asegura que Natalie Portman es una de tantas compañeras con este tipo de comportamiento. "Actrices que supuestamente representan a las mujeres, pero en realidad no hacen mucho más. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces ya que así piensan que están comprando parte de quién eres. ¿Pero... quien eres tú?".

Rose McGowan denomina este comportamiento como "profundamente ofensivo" para la causa, ya que, según ella, resta credibilidad a las mujeres que realmente hacen el trabajo duro. "Hasta que tú y tus compañeras actrices actuéis de forma honesta, hacednos un favor a todos y colgad vuestras capas activistas bordadas, no quedan bien", concluye el comunicado.

Los hechos son los hechos

En el post de Facebook de Rose McGowan uno de los principales argumentos en contra de la actriz es su escasa participación en películas con mujeres directoras, según ella debería comenzar predicando con el ejemplo.

"Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eras tú. Tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: tú", continúa hablándole a ella directamente, "Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. La hipocresía es el problema. El falso apoyo de otras mujeres es el problema".

"No existe una ley que diga que necesita contratar mujeres, trabajar con mujeres o apoyarlas. En serio, haz lo que quieras. Lo que estoy diciendo es que dejes de fingir que eres algún tipo de defensora para alguien más que para ti", sentencia.