AFRONTA TUS MIEDOS

'Riverdale': Lili Reinhart se sincera sobre su salud mental y su regreso a terapia

La actriz que interpreta a Betty en 'Riverdale' ha dado un paso adelante en la visibilización y comprensión de los problemas de salud mental entre los jóvenes.

Por Laura de Haro Rubio 20 de Febrero 2019 | 11:09

Comparte:

Lili Reinhart es Betty Cooper en 'Riverdale' desde que comenzó la emisión de la serie en 2017. La actriz, que curiosamente interpreta a un maravilloso personaje con tintes de bipolaridad, siempre ha hablado abiertamente en sus redes sociales acerca de la ansiedad, la depresión y otras enfermedades de salud mental.

"Tengo 22 años. Tengo ansiedad y depresión y hoy he comenzado la terapia de nuevo, así comienza el viaje del amor propio", comentó Reinhart en su cuenta de Instagram. "Recordatorio amistoso para cualquier persona que necesite escucharlo: todos os podéis beneficiar de ver a un terapeuta".

Lili Reinhart

Durante una entrevista el año pasado con Ocean Drive, Lili Reinhart animaba a las personas a compartir su situación, porque el éxito no necesariamente equivale a felicidad y tranquilidad. "Sé que muchos otros jóvenes lo tienen y no tenían a nadie que estuviera hablando de eso. Recuerdo cuando estaba en secundaria y escuché a Demi Lovato hablar sobre su enfermedad y eso fue reconfortante. Pero quería que más personas se pusiesen de pie. Era como, toda esa gente no puede ser tan feliz, ¿verdad?".

De paso, Reinhart aprovechó para lanzar un mensaje a los haters y los trolls en redes sociales: "Nunca entenderé cómo alguien puede ser tan cobarde de esconderse detrás de su teléfono y decirle a un extraño que sus sentimientos son irrelevantes y que «estás así solo porque piensan que eres un ideal de figura o modelo». Espero que este ejemplo ayude a mostrar el problema que están teniendo los chicos y chicas jóvenes hoy. Este es el porqué las personas con asuntos de salud mental -depresión, desordenes alimenticios- a veces no consiguen la ayuda que necesitan porque están demasiado avergonzados en silencio."

Otra gran causa

La actriz se ha mostrado muy guerrera con la iniciativa de contar abiertamente los problemas de inseguridades con los que todos lidiamos. Sin embargo, no es la única causa abierta de Reinhart con mejorar la salud emocional y mental de los jóvenes: la actriz se ha hecho eco en redes sociales en varias ocasiones contra el photoshop, la dismorfia corporal y los trastornos alimenticios.

"Mi cuerpo no es como el de ellas", escribió Reinhart. "Pensaba que era bastante obvio. La inseguridad existe más allá de los límites de ciertas tallas de vestidos. No estás ayudando al problema. Decirle a alguien que no merece sentirse inseguro porque su cuerpo «está bien» o «se parece al de» quien sea... está mal. Es parte del problema, es parte del problema de avergonzarte de tu cuerpo"

El próximo capítulo de 'Riverdale' estará disponible el viernes 22 de febrero en Movistar+.

Series
Rostros