BELLAS Y GUERRERAS

Lili Reinhart ('Riverdale') se rebela contra Cosmopolitan por retocar fotos suyas y de Camila Mendes

La protagonista de la serie juvenil 'Riverdale', Lili Reinhart se revela en contra de los estereotipos de la mujer y ataca a Cosmopolitan por retocar fotos suyas y de su compañera Camila Mendes.

Por Adrián Pulido Betancort 10 de Marzo 2018 | 13:49

Comparte:

Hay ocasiones en las que enorgullece ver cómo los más jóvenes dan lecciones de cómo se tienen que hacer las cosas. En esta ocasión ha sido la joven protagonista de la serie juvenil de moda 'Riverdale', Lili Reinhart, la adorable Betty, quien se ha puesto en pie de guerra en contra de los estereotipos de belleza idealizados de la mujer. Lo ha hecho desde su cuenta oficial de Instagram, desde la cual ha arremetido contra la edición filipina de la publicación Cosmopolitan, quienes retocaron deliberadamente una sesión que había hecho para Estados Unidos junto a su compañera de la serie Camila Mendes (Veronica en la ficción), para aparentar ser todavía más delgadas.

Riverdale

Haciendo uso de las Stories de Instagram, Lili publicó unas instantáneas que reflejaban cómo la publicación había retocado con photoshop las fotos de ella y Camila para estrechar sus cinturas hasta un punto poco real.

"Esta soy yo en la sesión de fotos de Cosmopolitan de febrero".

story1

"Esta es mi cintura retocada con photoshop para Cosmopolitan filipinas".

story2

La actriz que anteriormente ha manifestado su desacuerdo con la idea de promover una imagen idealizada del cuerpo femenino, está al igual que su compañera de reparto y amiga Camila a favor del movimiento de concienciación en contra de los trastornos alimenticios y las dietas, y no ha podido evitar hablar al respecto de lo sucedido.

"Camila y yo hemos trabajado increíblemente duro para sentirnos seguras y cómodas en los cuerpos que tenemos", escribió Reinhart en Instagram. "No podemos dejar de pelear". Nuestra batalla apenas ha comenzado. Somos poderosos, hermosos y fuertes ... no vamos a escondernos detrás del photoshop para cumplir con los estándares de belleza".

"Esta es la foto de la portada de Cosmpoplitan de febrero para Estados Unidos".

story3

"Esta es la portada después de ser retocada".

story4

Reinhart hizo también uso de los stories para ponerse en contacto con la publicación y manifestar su rechazo a lo sucedido y su visión sobre cómo estas acciones pueden pasar factura a la sociedad y de por qué es necesario que las personas públicas como ella, manifiesten su inconformidad a ese tipo de acciones que solo fomentan cánones de belleza artificiales e insanos.

"Es por eso que estoy llamando la atención a @cosmopolitan_philippines", dijo. "Es triste que sintierais que nuestros cuerpos necesitaban adelgazar. Pero Camila y yo somos j****. bellas. Somos como somos y no podéis arreglarnos".

story6

También aprovechó para agradecer a la publicación original americana por "mantener nuestras cinturas tal como eran en la revista" y pidió a otras celebridades que por favor dejen de usar Photoshop y se sumen a promocionar una imagen real y sana de las mismas.

"Solo está fomentando una imagen corporal poco realista", dijo Reinhart. "El problema está creciendo. Es una batalla todos los días, a veces. Y ver que nuestros cuerpos se vuelven tan distorsionados en el proceso de edición es un ejemplo perfecto de los obstáculos que aún tenemos que superar".

El regreso que esperábamos

Tras el acostumbrado parón navideño, la serie más de moda entre los jóvenes, 'Riverdale', regresó con una nueva tanda de episodios, pero en su regreso contó también con un inesperado nuevo parón para dividir la primera y segunda parte de una segunda temporada que contará con 22 episodios, a diferencia de su primera temporada que solo contó con 13. Pero que no cunda el pánico, los seguidores de la serie de CW pueden estar tranquilos porque el regreso de este segundo bloque de episodios ha vuelto a Movistar+ el 4 de marzo de 2018, por lo que todos aquellos abonados podrán seguir al día qué ocurre en el instituto más fashion de la televisión actual.

Protagonistas de 'Riverdale'

Archie Andrews

Archie Andrews

Betty Cooper

Betty Cooper

Jughead Jones

Jughead Jones

Josie McCoy

Josie McCoy

Cheryl Blossom

Cheryl Blossom

Veronica Lodge

Veronica Lodge

Series
Rostros