Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Rescatan la versión soviética de 'El Señor de los Anillos'

José Suay Martes 06 abril 2021

Hasta ahora Peter Jackson tenía el monopolio de ser el único director capaz, tras muchos intentos frustrados, de trasladar a la gran pantalla en acción real el universo de J.R.R. Tolkien con su trilogía de 'El Señor de los Anillos' y años más tarde con la de 'El Hobbit'. Cautivó a todo el mundo con su epopeya fílmica, especialmente con las tres primeras películas, y demostró que era posible adaptar las complejas y extensas novelas del escritor británico, y lo más difícil aún, hacerles justicia. Pero ahora, para sorpresa de muchos de nosotros, ha aparecido en Internet una adaptación desconocida que llevaba perdida mucho tiempo.

'El señor de los anillos'

Se trata nada menos que de una versión que llevaron a cabo los soviéticos para la televisión de lo que corresponde al primer libro, 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo'. Según The Guardian, esta adaptación fue llevada a cabo por el Estudio de Televisión de Leningrado en 1991. Se titula 'Khraniteli' y está dividida en dos partes bajo el mismo título. El canal ruso 5TV sacó a la luz este curioso ejemplar y lo subió a YouTube, desde donde pueden verse ambas partes; la primera de ellas, en poco más de una semana que lleva en la plataforma, lleva ya 600.000 visitas. Es lógico que los fans de Tolkien hayan acudido en masa a apreciar una versión soviética de su universo.

'Kranitheli' no tiene las tres horas de duración que tuvo 'La comunidad del anillo', así como el resto de cintas que compusieron la trilogía original. Es una adaptación más corta y de una calidad técnica mucho menor, aspecto de lo que los fans se han hecho eco con divertidos comentarios. Sin embargo, algo que los amantes de los libros habrán agradecido es la presencia del personaje de Tom Bombadil, a quien Peter Jackson y compañía decidieron omitir.

Y no es la única adaptación rusa

Encima, no se trata de la única adaptación llevada a cabo para deleite de los tele espectadores rusos. Según el mismo medio, también existe "una adaptación de bajo presupuesto de 'El Hobbit' con bailarines de ballet", que data de 1985. Además, durante los mismos años de 'Khraniteli', lo intentaron con una adaptación animada de las mismas novelas de 'El Hobbit', pero no pudo materializarse. Sin embargo, en Internet circulan seis minutos que se conservaron de este infructuoso proyecto.

Mientras tanto, el universo de Tolkien continúa con su expansión en el otro lado del globo. Amazon Prime Video sigue desarrollando la ambiciosa serie de 'El Señor de los Anillos' que prepara y que estará ambientada miles de años antes de los eventos que vimos en la trilogía original.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas