SE DIFICULTA EL SORPASSO

El reestreno de 'Avengers: Endgame' no funciona y no superará (de momento) a 'Avatar'

Los expertos en taquilla apuntan que la subida de recaudación del film de Marvel el pasado fin de semana deja aún una separación considerable con la película de James Cameron como la más taquillera de la historia.

Por Rafa Jiménez Más 1 de Julio 2019 | 10:47
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Marvel quiere conquistar no solo la taquilla mundial, sino la histórica. Cueste lo que cueste. Sin embargo, puede que esta batalla sea aún más dura que la librada con el mismísimo Thanos. La historia de este último enfrentamiento contra el titán se ha expandido en los cines de todo el mundo el pasado fin de semana con más copias que traen contenido añadido. Con ello, ha logrado escalar del puesto número 14 en la taquilla doméstica al 7, sumando 5,5 millones de dólares en su país de origen y 2,3 millones en el resto de lugares. La estrategia que parecía haber funcionado en su primer día acabó desinflándose.

Zoe Saldana en 'Avatar'

Tras este empujón del pasado fin de semana, 'Avengers: Endgame' puede presumir de un más que digno segundo puesto en la taquilla global de todos los tiempos (sin ajustar inflación), con 2.761 millones de dólares (a 1 de julio de 2019). Con esta insólita recaudación, la penúltima película de la Fase 3 de Marvel sí que ha superado a 'Avatar' en el ranking histórico en Estados Unidos, aunque puede puede no lo tenga tan fácil en la mundial. Como apunta THR, los expertos en taquilla creen que va a ser imposible que Marvel consiga recaudar los 27 millones que actualmente la separan de 'Avatar'. La oscarizada película de James Cameron acumula un total de 2.788 millones de dólares, aunque cabe recordar que esta película también tuvo su reestreno más pasado el tiempo desde su primera llegada a los cines. ¿Le habrá perjudicado en salas a 'Avengers: Endgame' el hecho de que su edición en Blu-ray llegue en apenas un mes? Es más probable que hacer un reestreno cuando la película ni siquiera había abandonado los cines, y hacerlo sin contenido realmente llamativo (un avance de 'Spider-Man' y una escena nueva en los créditos no son una novedad apabullante) sean razones de más peso.

"¡VENGADORES, REUNÍOS! Llévate a casa 'Vengadores: Endgame', de Marvel Studios, el 30 de julio en digital y el 13 de agosto en Blu-ray"

Spider-Man al rescate

Marvel ha reestrenado la que ya es su película más taquillera con una introducción del director Anthony Russo al principio y una escena eliminada sin acabar de montar de Hulk a mitad de película. Además de un homenaje a Stan Lee, el añadido final es un avance en exclusiva de la que sí será el final de la Saga del Infinito y la Fase 3: 'Spider-Man: Lejos de casa'. Si esta estrategia no funciona para coronar a 'Vengadores: Endgame' como la película más taquillera de la historia, puede que sirva para aumentar el hype por la nueva película en solitario de Tom Holland como Peter Parker. Según las primeras críticas, la secuela de 'Spider-Man: De regreso a casa' es el gran epílogo a lo ocurrido en el enfrentamiento final con Thanos, así que habrá que esperar a ver cómo continúa la trama de 'Endgame' a su estreno en España el próximo viernes 5 de julio, y entonces veremos si este estreno sirve para darle ese último impulso y otorgarle su tan ansiado puesto número 1 mundial a Marvel. Aunque quizás tendremos que esperar a un re-re-estreno más adelante para que eso ocurra.