EL QUE MÁS SABE

Quentin Tarantino elige su película favorita para pasar un Halloween de miedo

Este Halloween 2020 es de mantita y peli obligatorio, pero aún puedes pasar mucho miedo con la película que te recomienda Tarantino.

Por Luisa Nicolás 25 de Octubre 2020 | 10:48

Comparte:

Con esto de la pandemia y el coronavirus, este Halloween nos hemos quedado sin fiestas de disfraces y parece que el plan de manta, palomitas y película de terror será casi obligatorio en todas las casas. Por eso, y porque hay pocos directores en Hollywood que hayan visto tanto cine, tan variado y sepan tanto de slashers, gore y miedo como Quentin Tarantino, en un panel del PaleyFest le han preguntado por su título favorito para esta noche de brujas.

El director de 'Tiempos Violentos' se encontraba junto a Eli Roth hablando sobre la segunda temporada del programa 'History of Horror' y eligió una película de los años 70 titulada en español 'Acoso mortal' para un Halloween de miedo: "Leif Garrett es el líder de unos niños asesinos", apunta Tarantino, "Y hace una interpretación asombrosa en esta película. Es excelente y realmente pasada de rosca, pero eso es lo que la hace grandiosa. Me dejó asombrado, en plan «¡guau, esto es increíble!» Había oído hablar de ella desde siempre, porque la pusieron el circuito drive-in en la las sesiones dobles durante años. Finalmente cuando la vi y pensé, «¡guau, es que es fantástica!»"

Quentin tarantino

¿De qué va?

'Acoso mortal' está dirigida por Sean MacGregor (junto a David Sheldon, aunque no aparece acreditado), un autor que entre 1972 y 2012 solo ha dirigido 7 películas, todas entre la acción y el terror. Aunque la película es de 1974 y se titulaba 'People Toys', se estrenó en el 76 en Reino Unido bajo el nombre de 'Devil Times Five' y trata sobre un grupo de cuatro niños homicidas y sociópatas que, acompañados por una misteriosa monja, buscan refugio con los residentes de un chalet junto al lago, solo para asesinarlos sistemáticamente uno por uno. Completan el reparto Sorrell Booke, Gene Evans, Taylor Lacher, Joan McCall y Shelley Morrison.

Desgraciadamente en España no parece estar disponible en ninguna plataforma de streaming.