Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La escena homenaje a 'Blade Runner' que casi vemos en 'Ready Player One: Comienza el juego'

Adrián Pulido Sábado 14 abril 2018

La última película de Steven Spielberg 'Ready Player One: Comienza el juego' está arrasando en la taquilla mundial y uno de sus muchos atractivos es el festival de referencias cinematográficas que encierra su historia, pero hay una referencia que pudo haber sido y que lamentablemente no pudo ser, una que habría emocionado enormemente a los fans de 'Blade Runner'.

Blade Runner y Ready Player One
Todos aquellos que han visto ya 'Ready Player One: Comienza el juego' destacan entre las muchas referencias, una escena invasiva en la que los protagonistas de la película Parzival (Tye Sheridan ), Art3mis (Olivia Cooke), Aech (Lena Waithe), Daito (Win Morisaki) y Sho (Philip Zhao) se sumergen en el universo de la película 'El resplandor' de Stanley Kubrick (1980), para conseguir obtener la segunda llave que les conduzca hacia la fase final del reto virtual. Pero según ha declarado a Empire, Ernest Cline, guionista del film y autor de la novela en la que se basa la producción, la idea original era respetar la novela e introducir a los protagonistas en el mundo de 'Blade Runner'.

"Inicialmente habíamos hablado sobre Blade Runner y la prueba Voight-Kampff, que está en la novela", dijo Cline. "Steven ama 'Blade Runner', había visitado el set de 'Blade Runner', y es amigo de Ridley Scott, y Warner Bros [el mismo estudio de nuestra producción] es dueño de 'Blade Runner'. Pero los derechos de 'Blade Runner' son un poco complicados, y no pudimos obtener el permiso para hacerlo".

Por otro lado el también guionista de 'Ready Player One: Comienza el juego' Zak Penn había dicho previamente que "las referencias de 'Blade Runner' estaban sobre la mesa, pero debido a que la película ha llegado un poco demasiado cerca del estreno de 'Blade Runner 2049', Warner Bros no lo permitió".

Aunque lo más sorprendente de todo es que el homenaje a la terrorífica 'El resplandor' no fue la segunda opción a tener en cuenta por su equipo, pues antes habían barajado también otras muy curiosas alternativas. Las primeras opciones que valoraron adaptar fueron algunas de las diferentes comedias de los alocados 'Monty Phyton' o el film protagonizado por uno de los iconos adolescentes de los años 80 Matthew Broderick, 'Juegos de guerra' (1983).

El mayor homénaje posible

Es sabido por muchos cinéfilos fervientes seguidores de la carrera de Steven Spielberg sobre su admiración y amistad con el desaparecido Stanley Kubrick (1928-1999), ya que estuvieron trabajando muchos años para sacar adelante su primera película juntos, 'A.I. Inteligencia Artificial' (2001). Pero lamentablemente Kubrick falleció antes de finalizar el proceso de rodaje y Spielberg tuvo que terminar la película sin él. Debido a esto cuando se valoró la idea de introducir un nuevo homenaje en 'Ready Player One: Comienza el juego' que hiciese referencia a la filmografía de Kubrick, las opciones eran muy claras o 'Cara de guerra' (1987) o 'El resplandor' (1980) y ya sabemos como terminó la cosa.

Blade Runner y El resplandor
"Una vez que Steven vio 'El resplandor', todo había terminado. Se emocionó tanto como Janusz Kaminski, [director de fotografía] porque son los fanboys más grandes de 'El resplandor' y de Kubrick que he conocido. Fue muy divertido para mí y Zak", reveló Ernest Cline, "Tan genial como hubiera sido filmar la de 'Blade Runner', dentro de nuestra película, pero ciertamente no la cambiaría por la secuencia que hicimos de 'El resplandor'...".

¿Cuál hubieseis preferido vosotros? ¿La ciencia ficción del mundo de los replicantes de Ridley Scott o el terror de Kubrick y su hotel encantado?

Los pósters homenaje de 'Ready Player One' a clásicos del cine

Te puede interesar

Películas relacionadas

Comentarios