PRIMERAS IMPRESIONES

Primeras reacciones al remake de 'Avatar: The Last Airbender' de Netflix: "Muchos cambios respecto a la original"

Una semana antes de su estreno, varios críticos e influencers ya han disfrutado de los ocho episodios que completan la primera temporada y nos han adelantado alguna pista.

  • Nuevo tráiler de 'Avatar: La leyenda de Aang' en acción real: el Avatar despierta en febrero en Netflix
  • Los creadores de 'Avatar: La leyenda de Aang' abandonan el remake en acción real de Netflix
Por Lucía Casañal Calvo Más 16 de Febrero 2024 | 16:10
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

Gordon Cormier como Aang en 'Avatar: La leyenda de Aang'
Gordon Cormier como Aang en 'Avatar: La leyenda de Aang' (Netflix)

El 22 de febrero se estrena en Netflix 'Avatar: The Last Airbender', la adaptación en acción real de la serie de Nickelodeon del mismo nombre creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, que se emitió durante tres temporadas en el canal entre febrero de 2005 y julio de 2008. Constará de ocho episodios y los pocos afortunados que ya han tenido la oportunidad de visualizarlos han lanzado las primeras reacciones a la temporada en redes. Son, eso sí, pocas de momento.

Aang, Katara y Sokka en 'Avatar: La leyenda de Aang'
Al igual que su predecesora, se ambienta en un mundo de inspiración asiática e indígena americana devastado por la guerra, en el que algunas personas pueden manipular uno de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego o aire. Aang, interpretado por Gordon Cormier con tan solo 14 años, promete ser el nuevo "Avatar", el único maestro capaz de controlar los cuatro elementos a la vez, pero deberá aprender a dominar su capacidad y restaurar así el equilibrio mundial frente a la temible Nación del Fuego.

Si has visto la serie animada, te habrás dado cuenta de que todo apunta a que la trama del live-action no diferirá en absoluto con la original, simplemente se presenta como un regalo para los fans que tendrán la oportunidad de ver a sus personajes favoritos convertidos en personas reales. Sin embargo, un usuario, ha roto estos esquemas al asegurar que "realiza muchos cambios con respecto a la serie original". Define el proyecto como "un reloj sólido que se sostiene por sí solo", asegurando que "el elenco es genial, y sí, Dallas Liu es fuego".

Otro comentario en Twitter definía el primer episodio de 'Avatar: The Last Airbender' como "una gran decepción". Además, explicaba lo siguiente: "El bending se ve genial y, en general, las imágenes son sólidas, pero esta es una adaptación mixta. Demasiada exposición, mala redacción y ritmo horrible. Aunque Dallas Liu lo peta", elogiando de nuevo la interpretación del personaje del Príncipe Zuko.

¿Los creadores lo vieron venir?

El remake de acción real para Netflix, que comenzó a desarrollarse en 2019, originalmente planeaba involucrar a los creadores originales DiMartino y Konietzko, y por diferencias creativas con la compañía abandonaron el proyecto (diferencias que tampoco han debido de convencer a los primeros espectadores). En su lugar, la plataforma incorporó como showrunner a Albert Kim, quien se ha encargado de supervisar la producción de principio a fin.

Con esta premisa, parece que la adaptación romperá los estándares de la serie de Nickelodeon, con los hermanos Katara y Sokka, compañeros de Aang en su aventura, interpretados por los actores reales Kiawentiio e Ian Ousley. Junto a Dallas Liu, Paul Sun-Hyung Lee y Daniel Dae Kim en el papel de sus principales enemigos, el Príncipe Zuko, heredero de la Nación del Fuego, su tío Iroh y el Señor del Fuego Ozai. Además de Elizabeth Yu dando vida a la Princesa Azula, que cobrará más importancia en esta primera temporada con respecto a la serie original.