BIEN DE ARTES MARCIALES

Primeras reacciones a 'Shang-Chi', película de Marvel con una acción nunca antes vista en su universo

Tras la premiere de esta nueva propuesta marvelita, los primeros comentarios ya rondan las redes sociales destacando su acción, humor y desarrollo de personajes.

Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Agosto 2021 | 10:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Introduciendo como introduce las artes marciales, un elemento más que atractivo desde el punto de vista de las escenas de lucha, no sorprende que la acción de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' se este llevando tanto piropo. También les podría haber salido mal sí, pero por lo que sugieren las primeras reacciones a esta nueva propuesta del Universo Cinematográfico Marvel, más bien habría sido todo lo contrario.

 Awkwafina y Simu Liu en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'
Para muchos de los asistentes a la premiere mundial de esta película protagonizada por Simu Liu, las coreografías incluidas en dichas escenas son de lo mejor que se ha visto en este universo superheróico, que parece sacar bien de partido a eso de introducir a un personaje que es experto en Kung Fu. Además su historia de origen, ambientada después de 'Avengers: Endgame', también está recibiendo aplausos. Todo comienza cuando el padre de Shang-Chi, Wenwu (Tony Leung), que encarna al verdadero mandarín y líder de los Diez Anillos, insiste en que su hijo, que se había alejado de esa vida, se una a la lucha. 'Shang-Chi', dirigida por Destin Daniel Cretton, es la primera película del UCM protagonizada por un reparto asiático, que cuenta entre sus filas con Michelle Yeoh o Awkwafina.

Acción, humor y corazón

Ya se sabe lo que pasa con estas primeras reacciones, que a no ser que la película sea descaradamente mala, se quedan con los puntos más positivos olvidando en muchas ocasiones mencionar los negativos. Aún así parece haber un consenso general en torno, no solo a su acción, sino a su acertado desarrollo de personajes y a los elementos novedosos tejidos en su historia de origen. A continuación recopilamos algunos de los comentarios:

* "'Shang-Chi' es increíble, da en la diana con todo lo que Marvel hace bien (ritmo, humor, personajes) y además cuenta con una acción que nunca antes habíamos visto en el UCM! Muchos fans están a punto de tener un nuevo héroe favorito de Marvel. Es más oscura de lo esperado y muy divertida... ¡Vital para la Fase 4 del UCM!".

* "'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' es FENOMENAL. Podéis abrazar el hype porque cada una de las escenas/ secuencias de acción es mejor que la anterior. Simu Liu se mete completamente en el papel de superhéroe de Marvel. Tiene un diseño de producción asombroso y una banda sonora muy potente. Queréis ver eso en pantalla grande".

* "'Shang-Chi' es fantástica. Está repleta de escenas de lucha INCREÍBLES, muy bien coreografiadas y llena de mujeres rudas. Prepárate para saber el nombre de Simu Liu si aún no lo sabes. Marvel tiene otro éxito en sus manos. Me esperaba una narrativa de conflicto simple entre padre e hijo y es mucho más grande que eso. 'Shang-Chi' es una hermosa historia sobre la familia, la pérdida y cómo nuestro dolor puede cegarnos y destruirnos".

* "Realmente me ha encantado 'Shang-Chi'. Hay muchas cosas que no están en los trailers (¿tal vez convendría evitar avances en las próximas semanas? Me temo que mostrarán más) Y tiene su propia esencia y elementos distintivos que la hacen destacar y no sentirse como una historia de origen estándar. Simu Liu es un héroe increíble. 'Shang-Chi' también viene con algunos problemas de ritmo: a veces hay un poco de sensación de inicio/ parada y partes lentas, pero cuenta con muchas fortalezas en todo momento y, lo más importante, termina muy fuerte".

* "'Shang-Chi' es un triunfo absoluto, inesperadamente espiritual y emocionalmente compleja, con algunas de las mejores acciones del UCM. Simu Liu va a ser tu nuevo Avenger favorito y las innumerables influencias de la película (desde Jackie Chan hasta Hayao Miyazaki) dan sus frutos a lo grande. Asombrosa".