MARVEL

'Falcon y el soldado de invierno': Las primeras reacciones resaltan la química entre los actores, la acción y su faceta emocional

Las primeras reacciones suelen ser más positivas, para enfriarse cuando llegan las críticas completas.

Por Luisa Nicolás 13 de Marzo 2021 | 16:21

El viernes 12 de marzo se levantó el embargo sobre 'Falcon y el Soldado de Invierno', la nueva serie de Disney+ centrada en los personajes de Marvel y que retoma la acción de 'Avengers: Endgame'. Bucky Barnes y Sam Wilson se enfrentan a un mundo en que Steve Roger ya no es el Capitán América, y alguien tiene que recoger el escudo. Según la prensa especializada que ya ha podido ver el primer episodio, parece haber consenso sobre lo diferente que es esta serie de 'Wandavision', pero aunque prima la acción, también tiene una profundidad emocional bastante sorprendente. Las criticas predicen además que será un éxito enorme y elogian unas interpretaciones con mucha química y más humanas y menos heróica de lo que acostumbra a hacer el UCM.

"El primer episodio de 'Falcon y el Soldado de Invierno' parece una película de Marvel a lo grande, mucho más que 'Bruja Escarlata y Visión' (no es una crítica). Las primeras escenas de acción se perciben como una gran secuencia de acción de UCM (y no una pelea de televisión), se nota que la historia puede tener importantes consecuencias dentro del UCM.

"El primer episodio de 'Falcon y el Soldado de Invierno' es exactamente lo que crees que será, pero eso no es malo. Si te gusta este mundo y te gustan estos personajes, esta te gustará. Es exactamente lo que se ha anunciado: más Marvel, pero ahora en forma de serie de televisión".

Varios periodistas hablan además de lo mucho que se han tenido en cuenta las heridas emocionales que los sucesos de 'Endgame' y el chasquido de Thanos han dejado sobre la población general:

"'Falcon y el soldado de invierno' tiene algunos vínculos realmente conmovedores con el UCM y esas son algunas de mis partes favoritas del Episodio 1... Referencias a otros personajes, preguntas sobre los Vengadores, la visión del mundo de las historias de 'Endgame'... una divertida construcción de los mundos del UCM a pequeña escala".

"Claro, es totalmente diferente a 'Bruja escarlata y Visión', pero 'Falcon y el Soldado de Invierno' mantiene el tema recurrente de la Fase 4: la auténtica desgracia de 'Endgame' fue el trauma emocional".

'Falcon y el soldado de invierno'

La acción otro de los puntos fuertes

Otros periodistas han centrado sus comentarios en aplaudir la acción, bien construida y con sentido, que Marvel ha dado a la serie. Por ejemplo Erik Davis de Fandango dice que es una "buena mezcla entre escenas de pelea y una historia" y también asegura que es lo mejor que veremos de Falcon. Tessa Smith, de Mama's Geeky, dice que es "un regalo lleno de acción para los/las fans" y Rohan Patel de ComicBookMovie añade que "muestra un lado de Sam y Bucky que nunca antes habíamos visto mientras intentan adaptarse a un mundo sin Cap, lidiando con problemas humanos reales".

Emocionantes noticias: 'Falcon y el Soldado de Invierno' tiene un comienzo espectacular en su primer episodio. Su acción de altos vuelos es perfectamente digna del UCM, y la apuesta emocional están bien construida. También tiene algunas sorpresas geniales en la recamara, ¡así que cuidado con los spoilers!

La esperada segunda serie de Marvel para Disney+ se estrena el próximo 19 de marzo en la plataforma de streaming con un episodio a la semana. La temporada, por ahora única, está compuesta por seis episodios de entre 45 y 55 minutos cada uno, lo que, según Sebastian Stan declaró a The New York Times, es "tiempo suficiente para construir escenas y entrar en sus vidas personales, un día en la vida de Bucky Barnes y un día en la vida de Sam Wilson como nunca antes lo habías visto".