SAM WILSON

'Capitán América 4', con Anthony Mackie como protagonista, ya tiene director

La película cuenta con el creador de 'Falcon y el Soldado de Invierno', Malcolm Spellman, como guionista.

Por Pedro J. García Más 9 de Julio 2022 | 10:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'Capitán América 4', con Anthony Mackie como protagonista, ya tiene director

El año pasado se confirmó que, tras la marcha de Chris Evans, el Capitán América contaría con una cuarta película con Anthony Mackie como protagonista. El proyecto será continuación oficial de los acontecimientos de la serie Falcon y el Soldado de Invierno, donde Sam Wilson (Mackie) por fin acepta el escudo de Capitán América para continuar el legado de Steve Rogers.

Anthony Mackie

Ahora, The Hollywood Reporter desvela en exclusiva que el proyecto va viento en popa y ya tiene director. Al cargo de 'Capitán América 4' tendremos a Julius Onah, director de 'The Cloverfield Paradox', tercera entrega de la saga 'Cloverfield', que se estrenó directamente y por sorpresa en Netflix en 2018. El cineasta nigeriano también ha dirigido numerosos cortos y los largometrajes 'The Girl Is in Trouble' y 'Luce'.

Anthony Mackie será el protagonista de la película de Marvel Studios, pero ya no como Falcon, sino oficialmente como Capitán América. No se conocen detalles del argumento, pero el guion corre a cargo de Malcolm Spellman, creador de 'Falcon and the Winter Soldier', y Dalan Musson, también guionista de la serie, con lo cual se espera que la película esté muy conectada al título de Disney+.

Tras conocerse la noticia, Chris Evans quiso pronunciarse al respecto y lo hizo en una publicación de The Hollywood Reporter en Twitter donde se especulaba si el actor volvería a encarnar al Capi en la nueva película. Evans zanjó el asunto con un mensaje clarísimo que se hizo viral: "Sam Wilson es Capitán América".

Cuartas veces

'Capitán América 4' marcará la segunda vez que una franquicia de un superhéroe en solitario de Marvel Studios obtiene su cuarta película, solo que en este caso será solo en título y no con el mismo actor. Por el contrario, el Vengador original que sí protagoniza (por primera vez) su cuarta película independiente en el Universo Cinematográfico Marvel es Chris Hemsworth, que está de vuelta en su propia franquicia con 'Thor: Love and Thunder', ya en cines. Además, el actor australiano ha dicho que seguirá interpretando al Dios del Trueno hasta que le digan que pare, así que parece que queda Thor para rato.