SUSPENSA

Las primeras críticas de 'The Walking Dead: World Beyond' suspenden el spin-off adolescente

Creada por Scott M. Gimple y Matt Negrete, la nueva serie sigue a un grupo de jóvenes que han crecido en la sociedad post-apocalíptica. Estreno en AMC el 5 de octubre.

Por Javier Pérez Martín 22 de Septiembre 2020 | 14:21

'The Walking Dead' anunció hace poco su final, que llegará en la próxima temporada. Pero la franquicia está lejos de desaparecer, pues Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) protagonizarán su propia serie que continuará explorando el universo atestado de caminantes. Mucho antes que eso, el próximo 5 de octubre, AMC estrenará el segundo spin-off, 'World Beyond', centrado en un grupo de adolescentes que se ha criado en la sociedad post-apocalíptica.

'The Walking Dead: World Beyond'

Las primeras críticas publicadas no son especialmente positivas. Variety ha publicado la más favorable, definiendo la propuesta como "una mirada efectiva a la vida tras el apocalipsis" pero subrayando que "no es una serie perfecta": "Los planos de los zombis a menudo parecen baratos y las reglas de cómo evitar a estos monstruos nunca han sido más laxas". Aun así el crítico celebra la "voluntad de reinventar, de examinar genuinamente una esquina del universo que antes no se ha tocado" y asegura que para los fans de la franquicia "vale la pena el intento".

TV Guide y TV Line son mucho menos magnánimos. La primera asegura que 'The Walking Dead: World Beyond' "nos hará echar de menos a esos zombis", opina que es un spin-off "innecesario" y que funciona solo "a veces". La segunda le da un C- de puntuación (un suspenso como una catedral), criticando que los personajes sean "estereotipos escritos en los términos más simples", que los giros sean poco sutiles y que no aporte nada nuevo a la saga. "Probablemente sea perfecta para espectadores jóvenes más interesados en sus dramas que en los zombis", sentencia el crítico, que asegura que al final del primer episodio no le importó qué iba a pasarle a ningún personaje.

Así es

Se trata de una miniserie de dos temporadas con 10 episodios cada una, y ha sido creada por Matt Negrete, también showrunner, y Scott M. Gimple.

El reparto está compuesto por Aliyah RoyaleAlexa MansourAnnet MahendruNicolas CantuHal CumpstonNico Tortorella y Julia Ormond, y la sinopsis dice así:

"Dos hermanas y sus amigos dejarán atrás un hogar cómodo y seguro para enfrentarse a diferentes peligros -tanto vivos como muertos- en esta aventura. Perseguidos por aquellos que intentan protegerlos y otros que intentan hacerles daño, los protagonistas experimentarán una transformación personal en un terreno peligroso, poniendo en duda todo lo que conocen sobre el mundo y ellos mismos. Unos se convertirán en héroes y otros, en villanos, pero al final, todos encontrarán las respuestas que buscan".