VUELVE JIGSAW

Primeras críticas de 'Jigsaw: El juego continúa': "No es el glorioso comienzo de un nuevo capítulo en la franquicia 'Saw'"

Las primeras críticas de 'Jigsaw: El juego continúa' afirman estar ante una película sólo apta para seguidores de la saga con varios momentos destacables.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Octubre 2017 | 11:21

Siete años después de la última película, la saga 'Saw' regresa a los cines este 2017 con una nueva entrega. 'Jigsaw: El juego continúa', llegará a los cines españoles el próximo 24 de noviembre, prometiendo consigo un reinicio y un lavado de cara a la saga. Antes de su llegada a España, la cinta aterriza en los cines de Estados Unidos este viernes 27 de octubre, trayendo consigo que las primeras críticas de la película aparezcan ya publicadas en la red.

En general, las primeras reseñas publicadas por destacados medios como Variety, The Wrap o Forbes, no han sido demasiado entusiastas con el regreso de 'Saw', afirmando estar ante una película sólo apta para fanáticos de la saga con algún que otro momento destacable.

'Jigsaw: El juego continúa'

El crítico Kyle Tuner afirma para The Wrap que "hay un par de secuencias impresionantes en 'Jigsaw: El juego continúa', pero las trampas parecen demasiado rudimentarias, dependiendo del trabajo de la cámara para proporcionar los sobresaltos necesarios", algo parecido a lo escrito por Kim Newman en Empire, donde afirma que "Si no te gusta 'Jigsaw: El juego continúa' esta película no va a cambiar tu opinión, pero es hábil, satisfactoria y respetuosa con su base de fans". Ambos le dan respectivamente a la película 65 y 60 de nota, siendo de las puntuaciones más altas que se pueden ver en Metacritic.

Más negativos han sido los textos publicados por The Hollywood Reporter o Forbes. Frank Scheck en THR señala que la cinta acaba resultando demasiado rutinaria y mecánica, señalando que parece un spin-off de CSI, mientras que Scott Mendelson en Forbes escribe que estamos ante una película solo apta para seguidores de la saga, afirmando no ser el reinicio que se esperaba para la franquicia: "No es el glorioso comienzo de un nuevo capítulo en la franquicia 'Saw'".

Los críticos nunca fueron benevolentes

La película se ha estrenado con una puntuación de 48 en Metacritic y un 44% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, una puntuación nada satisfactoria, aunque sin embargo, la saga nunca ha conseguido buenas puntuaciones por parte de la crítica. La primera 'Saw', dirigida por James Wan en 2004, se convirtió en una de las cintas de terror más aclamadas por el público durante la década de los 2000, pero en cambio, la crítica la recibió de una forma más bien fría, contando con la baja puntuación de 48% en Rotten Tomatoes.

Menos benevolentes fueron con las siguientes entregas de la saga; 'Saw II' y 'Saw VI' fueron las mejores valoradas con una respectivo porcentaje de 36% y 38% de críticas positivas, mientras que el resto de entregas no llegaron a cosechar un porcentaje por encima del 20%, siendo 'Saw VII 3D' la peor valorada con un 9%.

Nuevos pósters para 'Saw VIII'

Sagas
Saw Saw