PRIMERAS IMPRESIONES

'Escuadrón Suicida' no convence a casi nadie en las primeras críticas

Los críticos norteamericanos y británicos no han salido convencidos de la película de David Ayer. Destacan a Margot Robbie y su Harley Quinn, pero poco más. En cines el 5 de agosto.

Por Álvaro Vidal Lloret 2 de Agosto 2016 | 19:14

Comparte:

Queda poco para que el público pueda ver a los antihéroes más extravagantes de DC reunidos en la gran pantalla en 'Escuadrón Suicida'. El 5 de agosto se estrena una de las películas más esperadas del verano. La cinta dirigida por David Ayer ha dado titulares semana tras semana, y ha llevado a cabo una intensa campaña de promoción que hoy se pone en cuestión con la llegada de las primeras críticas oficiales. ¿La opinión general? No hay una concreta, es de lo más variopinta, pero desde luego a la mayoría no les ha convencido para nada.

Aunque de momento haya poco más de 20 críticas, la película no aprueba en Metacritic, con un 48 sobre 100. En Rotten Tomatoes la película lleva un 37% de críticas positivas, con un 5/10 como nota más utilizada y una gran mayoría de opiniones negativas. A pesar de ello más de 50.000 usuarios quieren verla, y tiene casi un 100% de expectación. ¿Subirá la media la nota del público?

Escuadrón Suicida

Las críticas

Empecemos con lo negativo. Y si nos fiamos de la mayoría de las opiniones, hay malo para rato. Por lo general, las quejas han ido dirigidas a lo siguiente: un primer acto demasiado expositivo, buenos personajes pero demasiados, un no muy acertado villano, y una Cara Delevingne no tan Encantadora.

Los más feroces han sido los críticos de Screencrush y de The Telegraph. Los primeros dicen de ella "Insípida, aburrida y al límite de la incoherencia. Es un decepcionante desastre.". The Telegraph por otro lado la califica de pueril y de pornografía para fans del cómic. En Indiewire suspenden también a la película argumentando: "los héroes serán malvados, pero su película es aún peor".

También encontramos a los críticos decepcionados, los que resaltan el potencial de la película pero indican sus grandes errores. En Variety opinan: "Ayer borró las lineas entre malos y buenos en thirllers como 'Training Day (Día de entrenamiento)' o 'Vidas al límite' pero aquí se queda con un facilón tono familiar y demasiados personajes que hacen que su cruda sensibilidad se afloje". The Daily Beast expresa otra de las opiniones más extendidas: que está bien que DC se tome un respiro, y cambie el tono de sus producciones a veces. EW, muy decepcionado también con el resultado, comenta "Para DC, 'Escuadrón Suicida' es un pequeño paso adelante tras 'Batman v Superman'. Pero podría haber sido gigante". Y en tono de burla The Hollywood Reporter dice: " 'Escuadrón Suicida' puede que no se haga el harakiri, pero da la impresión de que se ha tomado demasiadas pastillas para dormir".

No todo son reproches, hay a algunos a los que la película les ha dejado un buen sabor de boca. En The Wrap, los pensamientos son mayormente positivos. Coming Soon, uno de los medios que mayor calificación le ha otorgado explica: "Un reparto increíble, un tono desenfadado, una banda sonora divertida, hacen que 'Escuadrón Suicida' sea de las películas más entretenidas del año". Empire la compara con la otra gran productora de películas de superhéroes diciendo: "Si Marvel tiene los mejores superhéroes, DC tiene los mejores villanos. Es verdaderamente divertida."

En otro tono, Mike Ryan de Uproxx concluye diciendo algo que da un poco de esperanza a la película de David Ayer, diciendo: "Es una de las pocas películas que recuerdo que no me ha gustado, pero cuya secuela espero ansiosamente". Y quizás tenga razón, ningún crítico ha hablado de que tenga malos personajes, simplemente de que tal vez, no sea la historia adecuada, o esta no haya sido tratada de la mejor forma. Podréis formar vuestra propia opinión el 5 de agosto en cines, y atentos porque nuestra crítica está al caer.

Conoce a los protagonistas de 'Escuadrón Suicida' a través de los vídeos presentación

Amanda Waller

Boomerang

Harley Quinn

El Diablo

Enchantress

Katana

Joker

Killer Croc

Rick Flag

Deadshot

Slipknot

Películas