ERA EL DESTINO

La primera audición de Wyatt Russell, el nuevo Capitán América, fue para interpretar a... Capitán América

Wyatt Russell desvela que el primer casting que hizo en su carrera fue para conseguir el papel de Steve Rogers en la primera 'Capitán América'.

Por Jesús Agudo Más 27 de Marzo 2021 | 10:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del segundo episodio de 'Falcon y el Soldado de Invierno'

En el segundo episodio de 'Falcon y el Soldado de Invierno' conocemos un poco más a John Walker, el soldado elegido para heredar el escudo de Capitán América. Interpretado por Wyatt Russell, el personaje siente la presión de seguir los pasos del Steve Rogers de Chris Evans. Pero la relación de Russell con el Capi viene de mucho más atrás.

Wyatt Russell en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

En una entrevista con Good Morning America (quienes también hacen la entrevista a su personaje en la serie de Disney+), Wyatt Russell admitió que el primer casting al que se presentó en su carrera fue precisamente para el papel protagonista de 'Capitán América: El primer vengador'. "Es una historia divertida, pero sinceramente mi primera audición era más para leer, para ver si tenía algo de talento interpretando. No creo que entrara en la competición por el papel en ningún momento. Esta vez no tenía ni idea del papel al que me estaba presentando. 'Marvel quiere que leas para un papel, ve a por ello'. Descubrí qué era cuando ya había conseguido el papel", explica en la entrevista.

Aunque ahora resulta casi imposible imaginar a otro actor en el papel de Steve Rogers, Chris Evans no fue la única opción de Marvel para cargar con el escudo de vibranium. Otros actores que estuvieron en la lista de posibles fueron John Krasinski, Garrett Hedlund, Jensen Ackles, Scott Porter o Michael Cassidy. Otra coincidencia: Sebastian Stan también hizo el casting para el papel, pero acabó quedándose con el de su amigo Bucky.

En una entrevista con EW, Wyatt Russell explicó cuáles cree que son las mayores diferencias entre su Capi y el de Chris Evans: "Lo que pensé que era interesante de John es que Steve era un soldado de otra época. Los dos son soldados de diferentes épocas, y la de John es muy diferente de la de Steve. El tipo de militares que van a Irak y Afganistán es diferente porque el tiempo es diferente, y las áreas grises, ahora lo ves todo. Todo se graba. La forma de luchar ahora es muy diferente. Vas con todo el arsenal primero y haces las preguntas después. John es el tipo de tío que dice 'mira, ¿quieres que haga el trabajo? Termino yo el trabajo por ti'. Eso a veces puede requerir cosas de las áreas grises en las que no estás cómodo pero yo sí, y necesito poder hacer mi trabajo". Por contra, Steve "luchaba por algo más que solo hacer el trabajo".

El primer Capitán América negro

Este segundo capítulo también nos mostró que Marvel Studios está dispuesto a ir con todo el equipo con el tema del racismo y por qué Sam (Anthony Mackie) puede tener sus reparos a la hora de heredar el escudo. Bucky le presenta a Isaiah Bradley (Carl Lumbly), el primer Capitán América negro de los cómics. En la serie, Isaiah les cuenta que acabó treinta años en la cárcel y fue sometido a experimentos, lo que explica por qué hay más supersoldados como Steve en 'Falcon y el Soldado de Invierno'. A pesar de haberse puesto al servicio de su país, ellos no le respondieron precisamente con fuegos artificiales. ¿Qué más nos querrán contar al respecto en los cuatro episodios que quedan? Disney+ estrena un capítulo nuevo cada viernes.

Rostros