VUELVEN

'Los Croods: Una nueva era' presenta a la familia Siembrebien en su primer tráiler

La secuela de #LosCroods, 'Una nueva era', presenta a una NUEVA familia, los Siembrebien, en su PRIMER TRÁILER.

Por Luisa Nicolás 21 de Septiembre 2020 | 16:16

Comparte:

En Dreamworks han desarrollado algunas de las películas infantiles con mayor éxito y reconocimiento de los últimos años como 'Madagascar' y su franquicia, 'Kung Fu Panda' y sus secuelas, la saga 'Shrek', 'Trolls', 'Abominable', la trilogía 'Cómo entrenar a tu dragón' y por supuesto 'Los Croods', que en 2013 fue nominada al Oscar y se convirtió en un enorme éxito de taquilla recaudando más de 587 millones de dólares sobre un presupuesto de 135 millones. Tras la buena acogida pronto se anunció una secuela que después de muchos retrasos fue cancelada cuando NBCUniversal, perteneciente a Comcast, compró DreamWorks Animation. Sin embargo nunca es tarde si la dicha es buena y en 2020, 7 años después, el primer tráiler de 'The Croods: Una nueva era' presenta a otra familia prehistorica: Los Siembrebien.

Esta secuela nos invita a regresar al universo fantástico, brillante, colorido y monstruoso de la familia Crood y Guy, que ahora se enfrentan a una amenaza completamente desconocida: otra familia. Hope, Phil y su hija Alba son los Siembrebien, gente más evolucionada y mejor que cultivan, usan sistemas de poleas y están asentados en una casa con prehistóricos ascensores, televisores y sauna. Eep conocerá por primera vez a otra adolescente y pronto se creará entre ellas un estrecho vínculo de amistad, nada de triángulos amorosos o rivalidad, es la era de la sororidad.

Regresan las voces en la versión original de Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman a quienes se suman Leslie Mann, Peter Dinklage y Kelly Marie Tran.

'Los Croods: Una nueva era'

El productor

Antes del estreno del tráiler pudimos hablar con su productor, Mark Swift, que lleva 15 años en la compañía y ha trabajado con ellos en películas que van desde 'El príncipe de Egipto' a 'Las aventuras del Capitán Calzoncillos: la película'. Swift quiso destacar la relación entre Alba y Eep como uno de los puntos fuertes de la película: "Tomamos la decisión, que no era la idea original, de huir de lo obvio. La nueva familia tiene una hija y la intención era crear un triángulo amoroso con Guy y Eep, pero cuando mi equipo se sumó al proyecto empezamos a pensar: «si dos adolescentes nunca han conocido a otras adolescentes en toda su vida, ¿cuál sería su reacción? ¿serían celos o algo más como 'Dios mío, otra chica, tengo una amiga'?"

Como todas las producciones de este año, 'Los Croods: Una nueva era' también se ha visto afectada por el confinamiento aunque "La suerte de la animación es que la gente puede coger sus ordenadores, llevarlos a su casa y seguir trabajando", apuntaba Swift, "rápidamente arrancó de nuevo el ritmo de avanzar cosas, tomar decisiones. Hemos salido bien parados, aunque sí que es raro, no es tan divertido, pero encontramos la manera de terminar la película". Además, y aunque la película se escribió hace años, el productor encuentra muchas similitudes entre el argumento y la situación mundial que vivimos: "nos encontramos con una familia que está haciendo lo que ahora nos vemos obligados a hacer nosotros, que viene a ser encerrarse detrás de unas enormes paredes, sin salir ni que nadie entre, que es como la mayoría de nosotros estamos viviendo ahora. 'Los Croods: Una nueva era' enseña la importancia de una comunidad, tanto si es un grupo familiar, como con los amigos, vecinos; lo que esta película realmente muestra es que puedes atravesar tus muros y ser tolerante".

Los Croods: Una nueva era

De hecho, además de la sororidad, la tolerancia es uno de los mensajes más importantes de la película para Swift y que espera sirva de inspiración y ejemplo a la audiencia más joven: "Los Siembrebien toman una decisión cuando se encuentran a los Croods, primero piensan «gente de las cavernas, están por debajo de nosotros, son menos importantes» y vemos a gente asumir ese tipo de cosas constantemente, pero aprenderán que los subestimaron y que no han sabido apreciar lo que pueden aportarles y que su vida se va a enriquecer solo por tenerlos cerca".

'Los Croods: Una nueva era' tiene marcada su fecha de estreno el 23 de diciembre de 2020, con permiso del coronavirus, claro.