ÉXITO

'Los Croods: Una nueva era' adelanta su estreno en cines

Universal adelanta casi un mes el estreno de la secuela de 'Los Croods', lo que la deja sospechosamente cerca de la nueva película de Bond.

Por Luisa Nicolás 17 de Septiembre 2020 | 09:31

Comparte:

Después de meses reportando retrasos y más retrasos de los estrenos de este fatídico 2020, por fin la actualidad cambia y podemos anunciar que 'Los Croods: Una nueva era' adelanta su lanzamiento un mes. Universal ha movido la película de Dreamworks del 23 de diciembre al 25 de noviembre, justo después de la festividad de Acción de Gracias en EE.UU. Este cambio la haría coincidir en taquilla con otra película de animación, 'Soul', lo nuevo de Pixar, si es que esta no acaba directamente en Disney+.

Este movimiento es bastante inusual con lo que venimos viendo últimamente, al menos después de que Warner Bros mueva 'Wonder Woman 1984' a navidad, Disney esté planeando quitar 'Viuda Negra' del 6 de noviembre y 'The King's Man: La Primera Misión' se haya ido directamente a 2021.

'Los Croods'

En 'Los Croods: Una nueva era' repiten todas las voces originales de la primera parte: Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman, a quienes se suman Leslie Mann, Peter Dinklage y Kelly Marie Tran como los Betterman, la nueva familia con la que se encuentran Grug, Eep, Chico y compañía.

¿Qué supone eso para Bond?

Si nos fijamos en el calendario, Universal tiene programado estrenar 'Sin tiempo para morir', la última película de Daniel Craig como James Bond, el 12 de noviembre, solo una semana antes que la secuela de 'Los Croods'. Esto podría significar que la distribuidora seguirá moviendo estrenos y pospondría de nuevo al agente 007 a navidad para no lanzar dos de sus grandes películas tan cerca y hacerse competencia a sí misma, aunque ambas películas busquen potencialmente un público muy diferente.

Pero en caso de que Bond pasase a ocupar el hueco que han dejado los Croods, se enfrentaría en taquilla con la heroína de Gal Gadot y la epicidad de Denis Villeneuve y su 'Dune', sin olvidar el 'West Side Story' de Steven Spielberg, ya que por ahora ambas siguen fijada el 18 de diciembre. Está por ver si todo lo que nos hemos perdido desde marzo podría acabar acumulado en el último trimestre del año, si el coronavirus lo permite y si comercialmente tiene sentido para las distribuidoras lo iremos comprobando semana a semana.