HOW YOU DOING?

¿Por qué Phoebe y Joey nunca fueron pareja en 'Friends'? El creador desvela la razón

David Crane, cocreador de la sitcom junto a Marta Kauffman, ha confesado por qué los personajes de Lisa Kudrow y Matt LeBlanc nunca fueron pareja.

Por Cristina García Cueva 5 de Diciembre 2019 | 16:56

Comparte:

'Friends' es la serie de comedia por excelencia que no pasa de moda. Sus seguidores siguen disfrutando de sus 10 temporadas y al volver a ver los capítulos pueden surgir nuevas dudas. De los seis personajes principales, se formaron dos parejas amorosas distintas: Ross y Rachel, y Chandler y Monica. Pero, ¿por qué no acabaron juntos también Phoebe y Joey?

El guionista de la serie, David Crane ha resuelto el misterio hablando con Metro.co.uk: "Hubiera sido demasiado ordenado y demasiado completo. Cuando tu objetivo es mantener a los seis personajes en historias juntos, sería muy fácil ir por ese plan pero creo que todos sentimos que sería un error".

Otro motivo añadido fue el problema de crear historias distintas para las parejas. "Como habíamos desarrollado la pareja de Ross y Rachel, teníamos que dar a Monica y Chandler otro tipo de retos".

Firends Joey y Phoebe

Es decir, era importante no repetir las características de cada relación. Ross y Rachel son una pareja que comienza a formase al principio de la serie y durante todas sus temporadas van separándose y volviendo juntos. Son una pareja inestable, y lo que les mantiene unidos es su amistad. Sin embargo, Chandler y Monica son una pareja que surge más inesperadamente y que se plantea como una relación mucho más sólida y basada en la confianza y la sinceridad.

Aunque Phoebe y Joey no acabaron juntos sí que fueron felices al final de la serie. Phoebe acabó casándose con Mike (Paul Rudd) y Joey siguió su vida de soltero que continuó en su serie en solitario 'Joey'.

Posible reunión

Este año 'Friends' celebraba su 25 aniversario y se reavivaron los rumores de un reencuentro del reparto. Jennifer Aniston confirmó en el programa de Ellen DeGeneres que todos sus compañeros estaban trabajando en algo, aunque no sería una secuela ni un reboot. Aunque aun no hay un acuerdo oficial, HBO sería el encargado de realizar esta reunión para su próxima plataforma en streaming HBO Max. 'Friends' abandonará Netflix en enero de 2020 pero continuará disponible en la plataforma de HBO, donde ya están las 10 temporadas.

Series