MISIÓN TAQUILLA

Las películas de 'Misión Imposible' ordenadas de la menos a la más taquillera

Ordenamos toda la (imprescindible) saga de 'Misión Imposible' en base a sus resultados en taquilla.

Por Alberto Frutos Díaz Más 9 de Julio 2023 | 10:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Las películas de 'Misión Imposible' ordenadas de la menos a la más taquillera

A la hora de hacer balance, ejercicio necesario si se busca emitir un juicio lo más aproximado posible a la realidad, está claro que 'Misión Imposible' se ha convertido, por los múltiples méritos que reúnen sus siete entregas estrenadas hasta la fecha, en una de las sagas más memorables de la historia del cine de acción. Y, bueno, de la historia del séptimo arte a secas.

 'Misión Imposible 2'

Y es que, desde la monumental 'Misión imposible' que nos regalaron el genial Brian de Palma y nuestro idolatrado Tom Cruise, este universo de espías, mentiras, estallidos, persecuciones, villanos carismáticos y héroes inolvidables, con Ethan Hunt a la cabeza, no ha dejado de darnos alegrías al público a lo largo ya de casi tres décadas. Millones de espectadores y espectadoras que, en mayor o menor medida, casi siempre en la primera de las opciones, han celebrado a lo grande el reencuentro con una saga que les (nos) asegura horas y horas de entretenimiento.

No ha sido una excepción, ni mucho menos, la recién llegada 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte I', película que ha sido festejada como una nueva cima dentro de una saga que, como comprobamos en este especial, ha contado con el favor constante de una taquilla rendida a sus numerosos e incontestables encantos. Triunfos tan justificados como merecidos.

La saga de 'Misión Imposible' ordenadas por taquilla

'Misión Imposible III (M: I-3)'

'Misión Imposible III (M: I-3)'

El amado/odiado J.J. Abrams se ponía al frente de la saga tras la más que fallida segunda parte con esta 'Misión imposible III (M:I-3)', notabilísimo entretenimiento que te atrapaba desde su fabuloso prólogo y ya no te soltaba hasta uno de esos clímax finales marca de la casa Hunt. Si a su fabulosa acción, loquísima trama y estupendo reparto sumamos un villano interpretado por el grandísimo y añorado Philip Seymour Hoffman, cada escena suya es oro, lo que nos queda es la entrega más infravalorada de la saga. Y la menos exitosa en su paso por la taquilla.

Recaudación: 398.479.497 dólares.

Misión: Imposible 3 en eCartelera

'Misión imposible'

'Misión imposible'

Casi treinta años después de su estreno, 'Misión imposible' sigue siendo uno de los blockbusters más redondos, sorprendentes y memorables de todos los tiempos. Liderada por un Tom Cruise con el nivel de carisma disparado hasta el infinito, la cinta dirigida por un inspiradísimo Brian de Palma es un clásico absoluto al que no le pesa ni una pizca el implacable paso del tiempo. Es lo que tienen las obras maestras.

Recaudación: 457.696.391 dólares.

Misión imposible en eCartelera

'Misión Imposible 2'

'Misión Imposible 2'

Lo sé. Con el paso del tiempo, y aunque a algunos nos parezca incomprensible, muchas personas se han encargado de reivindicar la primera de las secuelas protagonizadas por al agente Ethan Hunt como algo similar a un tratado sobre la acción explosiva y delirante frente al homenaje al espionaje elegante y clásico al que Brian de Palma dio forma en 'Misión Imposible', pero sigue costando mucho encontrar algo más que esperpento. Tom Cruise, empeñado desde el principio en que cada entrega de la saga tuviera una personalidad diferente y marcada, se decidió por John Woo para dinamitar desde dentro su franquicia y demostrar su capacidad de supervivencia.

Una decisión coherente y arriesgada que funcionó muy bien para la taquilla, pero que, sin embargo, no consiguió librar a esta segunda parte de ser un vacío vehículo de lucimiento personal en el que los fuegos artificiales, lejos de deslumbrar, terminaban siendo una excusa para soltar más de una buena carcajada. Palomas alzando el vuelo a cámara lenta, semanas santas en llamas y leyendas sobre las prohibiciones que la estrella Cruise puso en el rodaje, entre otras cosas, hicieron el resto. Afortunadamente, la saga sobrevivió a base de talento, convirtiendo 'Misión Imposible 2' en poco más que un vago recuerdo.

Recaudación: 546.388.108 dólares.

Misión Imposible 2 en eCartelera

'Misión Imposible: Nación secreta'

'Misión Imposible: Nación secreta'

En esta ocasión, Christopher McQuarrie cogía los mandos después de su trabajo en la irregular 'Jack Reacher' y apostaba, en una decisión tan valiente como coherente, por regresar al punto de partida, el espionaje puro y duro por encima de la acción desenfrenada. Tranquilidad, 'Misión Imposible: Nación Secreta' no se olvidaba del espectáculo y servía en bandeja alguna de las mejores escenas de la saga, pero, en su amplia lista de virtudes, destaca más por la intriga que por los golpes.

Para entenderlo del todo conviene apuntar el excelente tramo desarrollado en la Ópera, cima total dentro de una película que, además, cuenta con el descubrimiento de Rebecca Ferguson, espía de la que resulta imposible no enamorarse. Un flechazo que compartió a lo grande la taquilla, claro.

Recaudación: 682.716.636 dólares

Misión Imposible: Nación secreta en eCartelera

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'

Tras firmar 'El gigante de hierro', 'Los Increíbles' y 'Ratatouille', tres de las obras maestras más importantes de la historia del cine de animación, tal cual, Brad Bird saltaba a la acción real con esta maravillosa 'Misión Imposible: Protocolo fantasma'. Una entrega que mejoraba los resultados tanto artísticos como comerciales de su predecesora, la, por otra parte estupenda, 'Misión imposible III (M:I-3)', entregando un espectáculo vibrante que no daba opción al respiro y ofrecía algunas de las escenas más deslumbrantes de toda la saga. Palabras mayores.

Recaudación: 694.713.380 dólares

Misión imposible 4: Protocolo fantasma en eCartelera

'Misión Imposible: Fallout'

'Misión Imposible: Fallout'

La saga alcanzó su cima más evidente en 2018 con 'Misión Imposible: Fallout', sin lugar a dudas, una de las películas de acción más impecables de los últimos años. Liderada por un Tom Cruise que seguía dejándonos con la mandíbula desencajada gracias a su entrega total, la cinta dirigida por un inspiradísimo Christopher McQuarrie dejaba para el recuerdo algunas de las set pieces de acción más brutales, impactantes y rotundas de la última década. Una película que explotaba en cada escena y se reconstruía al segundo para mantener al espectador al borde del asiento. ¿Su apabullante triunfo en taquilla? Una alegría que rima con justicia poética.

Recaudación: 791.657.398 dólares.

Misión: Imposible - Repercusión en eCartelera
Rostros