LA PELI DE LA PANDEMIA

La película de terror low cost 'The Wretched' iguala el récord de taquilla de 'Avatar' y 'Titanic'

La película de bajo presupuesto sigue retando al coronavirus en los autocines, gracias a los cuales acumula cinco semanas como número uno de la taquilla de Estados Unidos.

Por Jesús Agudo Más 3 de Junio 2020 | 11:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El caso de 'The Wretched' es más fascinante cada semana. Hace unos días os hablábamos de esta película de bajo presupuesto dirigida por Brett y Drew T. Pierce cuya distribuidora decidió no cambiar la fecha de estreno a pesar del cierre de los cines por el coronavirus. La película debutó a principios de mayo en las pantallas que había disponibles en la pandemia: las de los autocines. Movimiento que ha resultado ser un éxito para esta cinta de terror que no aspiraba a mucho en taquilla y ahora se codea con 'Avatar' o 'Black Panther'.

The Wretched
Al ser la única novedad disponible, la película ha conseguido llenar las sesiones y se ha convertido en inesperado número uno de taquilla día tras día y semana tras semana en esta situación tan excepcional en la que nos encontramos. A la chita callando, 'The Wrecked' se ha mantenido en el número uno de la taquilla norteamericana cinco semanas consecutivas. Algo que solo han logrado cuatro películas en los últimos 23 años: 'Titanic', 'El sexto sentido', 'Avatar' y 'Black Panther'.

La película sumó otros 181.000 dólares el último fin de semana tras expandirse a 59 pantallas más, alcanzando un total de 75. El total se acerca a los 850.000 dólares, que sigue sin ser una cifra espectacular, pero sin duda es muchísimo más de lo que esperaba IFC de una película que, en condiciones normales, habría llegado a un par de salas y habría acabado en plataformas de streaming poco después. La COVID-19 le ha conseguido un lugar en la historia como "la película de la pandemia".

¿Cuántas semanas aguantará?

Es más que probable que el próximo fin de semana siga ocupando el número uno de la taquilla, lo que supondría que entraría en un selecto grupo de solamente dieciséis películas que han conseguido aguantar tanto tiempo en lo alto del ranking. Pero todavía está lejos de lograr el récord de quince semanas consecutivas en el número uno, que es lo que logró 'Titanic'.

Películas