AUTOR TOTAL

La película en solitario de Batman de Ben Affleck será una historia original

Ben Affleck ha declarado que su película en solitario de Batman no se basará en ningún cómic en concreto.

Por Pedro Gómez Alberdi 2 de Junio 2016 | 11:08

Comparte:

Probablemente 'Batman v Superman: El origen de la Justicia' vaya a convertirse en la película más polémica de 2016, y en la película de superhéroes que más ha dividido opiniones. Calificarla como un fracaso no sería justo: a pesar del vapuleo generalizado por parte de la crítica especializada, las reacciones del público fueron mayoritariamente positivas. Además la película se coloca en el séptimo puesto de películas de superhéroes más taquilleras de la historia, con 871 millones de dólares recaudados, cifra que aunque no está nada mal supone menos de lo que Warner Bros. aspiraba a conseguir.

Si 'Batman v Superman' ha demostrado algo es que Warner tiene grandes opciones de éxito con sus propiedades de DC, pero que todavía tiene que encontrar el modo perfecto de sacarles partido si quiere ponerse al nivel de Disney y Marvel. Recientemente conocíamos que gran parte de la compañía había sufrido una reorganización con el objetivo de rediseñar su estrategia para afrontar la producción de su universo cinematográfico DC.

 Ben Affleck y zack Snyder

Uno de los aspectos que más convenció de 'Batman v Superman' fue la interpretación de Ben Affleck de Batman, en la que se podía percibir la gran implicación del actor. Es evidente que Warner confía en el compromiso de Affleck con el personaje, de ahí que le hayan dado la responsabilidad de dirigir la película en solitario sobre Batman que están preparando para 2018. Además de ejercer como director, Affleck participaría en la película como actor y como guionista. Los créditos de Affleck como guionista incluyen títulos como 'Mente indomable' o 'Atracción peligrosa'. En una entrevista concedida recientemente al medio Cines Argentinos el actor declaraba que sus intenciones no eran adaptar directamente un cómic concreto de Batman, sino crear una historia original que podría tomar distintas ideas prestadas de muchos cómics diferentes.

"Creo que lo que voy a hacer es en cierto sentido lo que Zack Snyder hizo con esta película ('Batman v Superman'), que es tomar prestado grandes historias de los mejores cómics pero creando una historia original con ello. No me gustaría que los fans ya conocieran la historia, pero tomaría prestado -robaría- grandes momentos que se hayan visto antes en los cómics."

Frank Miller también alaba la interpretación de Affleck

Aunque es cierto que 'Batman v Superman' se basaba en muchos cómics distintos, una de su referencias más directas era 'El regreso del Caballero Oscuro', del reputado Frank Miller. En una reciente entrevista el historietista se mostraba muy entusiasmado con la interpretación de Affleck en la película: "Me gustó, es un buen actor. Quiero decir, él está muy, muy cerca del material y lo interpreta con mucho mimo".

Está previsto que la nueva película de Batman protagonizada por Ben Affleck se estrene a lo largo de 2018. ¿Qué os parece que quieran contar una historia original?

Rostros