VOLVEMOS A PANEM

En marcha la película de la precuela de 'Los Juegos del Hambre' sobre el Presidente Snow

La nueva novela de Suzanne Collins situada en Panem, 'Balada de pájaros cantores y serpientes', saldrá a la venta el 19 de mayo y se centrará en un Coriolanus Snow de 18 años.

Por Jesús Agudo Más 22 de Abril 2020 | 09:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Prepara el arco, que volvemos a Panem. Hace unos meses, Suzanne Collins, autora de la trilogía de 'Los Juegos del Hambre', anunció que estaba preparando una precuela de la saga, titulada 'Balada de pájaros cantores y serpientes'. Semanas después se desveló el personaje en el que se centraría: el presidente Snow (Donald Sutherland en las películas). Y ahora por fin tenemos confirmación de que ese libro también se convertirá en película.

Francis Lawrence con Liam Hemsworth y Jennifer Lawrence

Según informa Variety, Lionsgate se encargará de la película, como ya se encargó de las entregas anteriores. El estudio ha vuelto a confiar en Francis Lawrence, que se hizo cargo de la saga desde 'Los Juegos del Hambre: En llamas', para dirigir esta entrega. También vuelve Michael Arndt como guionista, y Nina Jacobson como productora junto a Brad Simpson. Suzanne Collins estará involucrada como productora ejecutiva.

Un protagonista controvertido

'Balada de pájaros cantores y serpientes' nos presentará a un Coriolanus Snow de 18 años y cómo acabó llegando al poder, convirtiéndose en el despiadado líder de Panem. La película mostrará cómo Snow es elegido como mentor en los décimos Juegos del Hambre de una chica del Distrito 12. En su momento, la decisión de centrar la acción en el villano fue recibida con quejas por parte de un sector de la comunidad fan de la saga, que no están interesados en ver cómo se dulcifica la imagen del enésimo hombre blanco rico y privilegiado o se justifican las decisiones que tomó y que le convirtieron en un dictador y un genocida.

El 19 de mayo saldrá a la venta 'Balada de pájaros cantores y serpientes'. La película no tiene de momento fecha de estreno aproximada, ni tampoco reparto. Pensemos: ¿a quién pondríais para hacer de un joven Coriolanus Snow?