FELICES JUEGOS DEL HAMBRE

La precuela de 'Los Juegos del Hambre' desvela su protagonista, y le conoces de la trilogía original

Entertainment Weekly ha revelado que el protagonista de la secuela de 'Los Juegos del Hambre' será un famoso villano de la saga.

Por María Buenaposada Casado 22 de Enero 2020 | 10:51

Comparte:

En junio de 2019 la autora de la saga de 'Los Juegos del Hambre', Suzanne Collins, anunció que estaba preparando una precuela de su famosa trilogía y, para otoño de ese mismo año, dicho libro ya tenía título: 'La balada de los pájaros cantores y las serpientes'.

Entertainment Weekly ha revelado que un famoso antagonista de la saga será quien guíe al lector a través de la historia de Panem en una línea temporal que se desarrollará mucho antes de que existieran la mayoría de los protagonistas originales.

Precuela de 'Los Juegos del Hambre'

Hasta la fecha sabíamos que la historia se desarrollaría 64 años antes de los eventos sucedidos en la trilogía original, en lo que en el universo de 'Los Juegos del Hambre' se llaman los Días Oscuros, 10 años después de la guerra. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha desvelado quién será el protagonista de esta historia: Coriolanus Snow. Y su famosa rosa blanca.

En un momento donde las historias sobre el origen de los villanos están muy presentes, 'La balada de los pájaros cantores y las serpientes' nos presentará a un joven Snow que un día fue carismático, amable y, por lo que sabemos, llego a convertirse en un héroe.

EW ha publicado un extracto de la primera parte de la secuela donde la escritora nos habla de un Snow que viene de una familia rodeada de privilegios pero que, en cambio, busca ser algo más.

El 19 de mayo de 2020, fecha prevista para la publicación de 'La balada de los pájaros cantores y las serpientes', conoceremos a quien fue un día Coriolanus Snow y lo que le hizo convertirse en el personaje que conocemos.

El joven Snow

El extracto publicado en el medio estadounidense nos contextualiza en una época donde existían unos juegos del hambre sin todo el glamour, el estatus y los focos que hemos visto en la saga. Más de seis décadas antes, los juegos del hambre representaban más los estragos de una batalla que el reality en el que se convirtió posteriormente.

Hubo un tiempo en el que Snow tuvo que ser mentor de uno de los participantes. Según su clase social él esperaba acompañar a alguien de los Distritos 1 o 2, pero tras su asignación como instructor de un miembro del Distrito 12 es más que probable que esa fuera la razón que le provocara la necesidad de ascender a la cima a cualquier coste.