JEROGLÍFICO

Pedro Pascal comparte su "psicótica" forma de aprenderse los guiones

El recién confirmado actor de 'Los 4 Fantásticos' ha mostrado uno de sus grandes secretos: su curiosa forma de aprenderse los guiones "tras malas experiencias olvidándome las líneas".

Por Guille Galindo Más 18 de Febrero 2024 | 13:39
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

Pedro Pascal en 'The Mandalorian'
Pedro Pascal en 'The Mandalorian' (Disney+)

Pedro Pascal es, sin duda, uno de los actores del momento, enlazando en los últimos años importantes papeles en producciones de la talla de 'The Mandalorian' o 'The Last of Us', con otros que están por venir, desde 'Gladiador 2' y 'Dos chicas a la fuga' a 'Los 4 Fantásticos'. ¿Cuáles son los secretos de su éxito? Seguro que una mezcla de muchos, pero uno de ellos nos lo ha querido revelar él. Y no puede ser más desconcertante.

Pedro Pascal
Con motivo de los SAG Awards que se celebran el 24 de febrero de 2024, la SAG-AFTRA ha querido reunir a los nominados a mejor actor de serie dramática en una videollamada para contar sus impresiones y hablar sobre su profesión. Así, Pedro Pascal, Billy Crudup, Matthew Macfayden y Kieran Culkin (faltó solo Brian Cox) se reunieron telemáticamente en una interesante charla.

Uno de los puntos principales de la conversación fue poner en común cómo se aprendían los guiones. Lo que nadie se esperaba era la explicación de Pedro Pascal. "Os puedo enseñar un psicótico ejemplo de cómo me aprendo mis líneas", comentaba, para acto seguido mostrar un cuaderno que más bien parecía un jeroglífico o una sopa de letras. Ante la incrédula mirada de sus compañeros de profesión (Kieran Culkin incluso se echaba las manos a la cabeza), el actor contaba en qué consistía su método:

"Utilizas la primera letra de cada una de estas columnas, y es una forma muy tediosa de obligarte a aprender la línea que esa primera letra incluye. No es un proceso artístico, es solo algo que he tenido que hacer tras malas experiencias olvidándome las líneas".

Un 2024 cargado de acción

A Pedro Pascal le espera un 2024 por todo lo alto. Ya ha comenzado a rodar la segunda temporada de 'The Last of Us', y si no hay retrasos, se espera que aparezca en al menos seis películas este año: 'Dos chicas a la fuga', 'Gladiador 2', 'Freaky Tales', 'The Uninvited', 'Tropico' y 'Weapons'. Casi nada.

Rostros