¡ERA ELLA!

El papel secreto de Cate Blanchett en la orgía de 'Ojos bien cerrados'

La actriz nunca había revelado su cameo en la última película de Stanley Kubrick.

Por Marina Vázquez Fernández 28 de Junio 2019 | 10:53

Comparte:

'Ojos bien cerrados' se ha convertido, con el tiempo, en una de las películas esenciales en la filmografía de Stanley Kubrick. Un filme que ni la crítica ni el público comprendió en su momento y al que siempre le ha rodeado un halo de misterio y secretismo.

 Eyes Wide Shut
 

Ahora Vulture ha publicado una historia oral sobre el rodaje de la secuencia de la orgía. Y uno de los mayores secretos ha salido a la luz: Cate Blanchett participó en esta mítica escena. Un cameo al que la actriz nunca había hecho referencia.

Se trata de la escena en la que una mujer enmascarada, interpretada por Abigail Good, da la bienvenida al personaje de Tom Cruise mientras le enseña la mansión en la que va a tener lugar la orgía. Sin embargo, no es Abigail Good a la que escuchamos: "¡Era Cate Blanchett! ¡Era su voz!", ha reconocido Leon Vitali, asistente de Kubrick. "Queríamos algo ardiente y sensual y que al mismo tiempo pudiera formar parte del ritual (...) Fueron Tom Cruise y Nicole Kidman quienes tuvieron la idea de contar con Cate", ha revelado.

 Cate Blanchett

Una decisión pactada

Abigail Good, que también participa en esta historia oral, ha contado que no guarda ningún tipo de resentimiento por la decisión de Kubrick: "Stanley me preguntó mi opinión (...) Además, yo siempre me había preguntado si me doblarían porque no tengo acento americano", relata la actriz, que se siente muy agradecida y afortunada por haber podido trabajar en la última película del director.

Rostros