INCEPTION

Oscar 2020: La Academia publica por error sus propias predicciones

La cuenta de la Academia publicó un tuit con las posibles ganadoras que borró minutos más tarde.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 4 de Febrero 2020 | 11:20

Comparte:

A estas alturas del programa ya deberíamos estar ultimando los preparativos para la gran ceremonia del cine. Los Premios Oscar tendrán lugar la madrugada de este próximo domingo 9 de febrero y ya es el momento de que todo el mundo se ponga a hacer sus porras (no las de comer, que son para después de la gala) y así se haga un poco más emocionante eso de trasnochar para ver a todos nuestros adinerados actores y actrices repartiéndose oro entre ellos. Por muy contraproducente que sea, la propia cuenta de los Premios Oscar no ha tenido reparo en compartir en Twitter sus predicciones sobre los Premios Oscar, así que ya podéis ver si encajan con las vuestras y seguir sin perturbaciones los ciclos de sueño recomendados por la OMS.

Predicciones Oscar
Para ver la foto con mejor calidad, haz clic aquí.

El tuit se borró minutos más tarde de haberse publicado, pero todo tiene una explicación lógica y seguro que vamos a poder seguir disfrutando el evento. Aparentemente, la Academia lanzó un widget para que los usuarios que quisieran pudieran subir sus predicciones, pero por error las de un usuario anónimo se subieron como un tuit a la cuenta oficial. Esta teoría pareció confirmarse en el momento en que la Academia retuiteó al escritor Kris Tapley, que había comentado: "Tranquilidad a las masas, ¡es una app de predicciones!"

Unas horas más tarde, la propia cuenta publicó un tuit explicando el malentendido. El tuit, que podéis ver abajo, explica que habían invitado a los fans de Twitter "a hacer y compartir vuestras predicciones a los #Oscars" y que les había llegado "una tonelada" de predicciones. "Un breve problema en Twitter ha hecho que una de las vuestras parezca que viene de nuestra cuenta. No es así. Este error ya está resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo", concluyó la Academia en el tuit. Por supuesto, esto no evitó que, durante ese intervalo, todo el mundo enloqueciera.

Illuminatis

A pesar de esta explicación, muchos usuarios consideran que perfectamente podrían haber usado la excusa de la aplicación para salvar los muebles y realmente la cuenta filtró por equivocación estos datos, o quizá fue hackeada. Sin embargo, sería bastante extraño que ya tuvieran los resultados definitivos, ya que sabemos que las votaciones a los Premios Oscar no se cierran hasta el 4 de febrero. A lo tonto, nos han dado un entretenimiento más para pasar el rato durante la gala porque, si no queremos hacer nuestras predicciones, podemos usar esa de plantilla y ver si realmente los Premios Oscar nos han arruinado los Premios Oscar.

Desde luego, es una apuesta muy optimista para el cine internacional, pero sería una pena que 'Parásitos' monopolizara las dos categorías de Mejor Película con nuestra 'Dolor y gloria' rondándonos el corazón. Haced vuestras porras porque la ceremonia de los Premios Oscar se celebra la madrugada del domingo 9 de febrero.