OPINA COMO PUEDAS

Salimos a la calle a preguntar si Zendaya sería una buena Ariel en 'La Sirenita'

Después de que los rumores de que Zendaya podría protagonizar la película de acción real de 'La Sirenita' se expandan por la red, salimos a la calle para ver qué piensa el público de una Ariel de raza negra.

Por Adrián Jiménez Román 30 de Agosto 2018 | 15:42

Comparte:

¿Una nueva princesa Disney negra? Hace pocos días se extendían por la red los rumores de que la actriz Zendaya podría ser la elegida para protagonizar el remake del clásico de 1989 'La sirenita', que todavía se encuentra en estado de preproducción. Por el momento no hay nada confirmado, pero nos hemos querido lanzar a la calle para preguntaros si esta nueva Ariel tiene vuestro apoyo o debería quedarse bajo el mar:

Hemos viajado hasta el centro de Madrid para recoger opiniones para todos los gustos. Los hay encantados con esta sirena negra pero también hay alguno que no termina de ver a Zendaya en la piel de su princesa favorita. ¿Es útil para la representación de la comunidad negra? ¿Verías la película si Ariel sufre un cambio tan radical? Si Disney le ha echado el ojo a Zendaya sus razones tendrán... ¿o no? ¿Te convencería más en la piel de otra princesa? Nuestros entrevistados se atreven hasta a elegir a su Ariel ideal. En internet, mientras tanto, ya se han lanzado a crear su propio póster imaginario de la película para convencernos de que la cinta debe salir adelante con la actriz de 'The Greatest Showman'.

Con su participación en esa cinta y en 'Spider-Man: De regreso a casa', la joven de 21 años dio su salto a la gran pantalla después de pasear por los platós de Disney Channel en 'Shake It Up!' y 'K.C. Undercover'. Ahora tiene en el horizonte la secuela 'Spider-Man: Far From Home', y 'Euphoria', una serie de HBO en la que será la protagonista. El currículum lo tiene, pero ¿será suficiente para ganarse el visto bueno de los espectadores?

'Según los rumores, Zendaya podría convertirse en la nueva Sirenita de acción real de Disney'

Una princesa diferente

Hasta el momento, Disney ha perseguido la similitud en todas sus nuevas versiones de acción real. 'Maléfica', 'La Cenicienta' y 'La bella y la bestia' eligieron como princesas a Elle Fanning, Lily James y Emma Watson, respectivamente. Todas ellas blancas y de apariencia muy semejante a sus contrapartes animadas. Hasta ahora, el estudio se ha caracterizado por respetar los personajes originales y no han introducido cambios significativos en sus protagonistas.

Pero es posible que la casa del ratón esté virando de dirección después del éxito que ha cosechado 'Black Panther'. La nueva 'El rey león' tendrá un reparto de doblaje de mayoría negra y el remake de 'Lady and the Tramp', aún en preproducción, también busca actores negros para poner voz a sus personajes. Pero mientras llegan, os dejamos material de sobra para reflexionar con nuestro reportaje sobre Zendaya y su posible casting como Ariel. ¡No te lo pierdas!

12 actrices para convertirse en las Princesas Vengadoras de Disney

Rapunzel sería AnnaSophia Robb

Rapunzel sería AnnaSophia Robb

La actriz ha formado parte, en los primeros años de su carrera, de varias películas infantiles de renombre: fue Violet en 'Charlie y la fábrica de chocolate', lloramos con ella en 'Un puente hacia Terabithia' y fue una de las hermanas alienígenas de 'La montaña embrujada'. En televisión, fue la joven Carrie Bradshaw en la precuela de 'Sexo en Nueva York', 'The Carrie Diaries', y ha formado parte del reparto de 'Mercy Street', serie de dos temporadas de la PBS.

Lo próximo será protagonizar, junto a Uma Thurman, lo nuevo de Rodrigo Cortés, 'Down a Dark Hall'.

AnnaSophia Robb en eCartelera

Ariel sería Deborah Ann Woll

Ariel sería Deborah Ann Woll

La pusimos en el mapa gracias a 'True Blood', serie en la que participó durante 71 episodios entre 2008 y 2014. Un año después de la canción de la serie, se uniría al universo Netflix-Marvel dando vida al interés amoroso de 'Daredevil', lo que la llevará también a aparecer en tres episodios de 'The Defenders' y en la totalidad de 'The Punisher'.

Deborah Ann Woll en eCartelera

Mérida sería Lily Cole

Mérida sería Lily Cole

Los más cinéfilos la recordarán por aparecer hace ocho años en 'El imaginario del Doctor Parnassus' o, más tarde, en la religiosa 'Encontrarás dragones'; sin embargo, su incursión en el cine más famosa sería como miembro del reparto de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', en la que dio vida a Greta.

La hemos visto recientemente en la comedia 'Absolutamente fabulosas'.

Lily Cole en eCartelera

Elsa sería Dianna Agron

Elsa sería Dianna Agron

La actriz a la que todos recordamos por 'Glee', también ha tenido algún que otro papel en el cine: 'Burlesque', 'Soy el número cuatro' o 'Malavita' son algunos de los títulos en su filmografía; sin embargo, desde su última aparición en la serie musical, en 2015, parece que su carrera se ha estancado y no hemos vuelto a verla en ningún título importante, ya sea en cine o televisión.

Dianna Agron en eCartelera

Pocahontas sería Shay Mitchell

Pocahontas sería Shay Mitchell

Todos la reconocemos como Emily Fields, una de las protagonistas de 'Pretty Little Liars', serie que está emitiendo actualmente su última temporada y que ha sido todo un éxito para Freeform. En el cine, hemos podido verla en 'Feliz día de la madre'.

Shay Mitchell en eCartelera

Jasmine sería Priyanka Chopra

Jasmine sería Priyanka Chopra

Aunque la actriz lleva trabajando desde 2002 en el cine, fue la serie 'Quantico', en 2015, la que hizo que todos los ojos se fijaran en ella. La serie emite actualmente su segunda temporada y ella tiene en cartera uno de los blockbusters del año: 'Los vigilantes de la playa'.

Priyanka Chopra en eCartelera

Bella sería Emmy Rossum

Bella sería Emmy Rossum

La actriz empezó muy fuerte en el cine ('Mystic River', 'El día de mañana', 'El fantasma de la ópera') pero una serie de malas decisiones ('Dragonball Evolution', 'Hermosas criaturas') le han alejado de las grandes pantallas. La vemos lucir todo su talento en 'Shameless', serie que, incomprensiblemente, no se valora lo que se merece.

Emmy Rossum en eCartelera

Blancanieves sería Michelle Dockery

Blancanieves sería Michelle Dockery

Tras varios papeles episódicos, la descubrimos gracias a la maravillosa 'Downton Abbey', alabada serie británica que estuvo en antena durante seis años. En el cine, probó suerte con 'Hanna', 'Sin escalas' o 'Eternal', sin demasiado éxito. Actualmente, es la protagonista de 'Buena conducta', serie que emite TNT en España y que ha renovado para una segunda temporada.

Michelle Dockery en eCartelera

Tiana sería Aja Naomi King

Tiana sería Aja Naomi King

Todos la conocemos por ser Michaela Pratt en el exitazo 'Cómo defender a un asesino', serie de la ABC que ya tiene confirmada su cuarta temporada. Además, es una de las actrices del reparto de 'El nacimiento de una nación', una de las películas más comentadas de la pasada temporada de premios. Próximamente, la veremos en el remake USA de 'Intocable'.

Aja Naomi King en eCartelera

Aurora sería Blake Lively

Aurora sería Blake Lively

La actriz a la que todos recordamos como Serena de 'Gossip Girl', empezó un poco antes en el cine, en las comedias 'Uno para todas' y 'Admitido'. Después, participaría en 'The Town', 'Salvajes' y 'Café Society'. Lo último que hemos visto de ella es 'Infierno azul'.

Blake Lively en eCartelera

Cenicienta sería Margot Robbie

Cenicienta sería Margot Robbie

De una serie fallida ('Pan Am') a estar en la cresta de la ola: 'El lobo de Wall Street', 'Focus', 'La leyenda de Tarzán', 'Escuadrón suicida'... Tiene seis títulos más en cartera: 'Gotham City Sirens', repitiendo su papel de Harley Quinn; el biopic del creador de Winnie the Pooh y Tonya Harding o la cinta animada 'Peter Rabbit'. Un no parar.

Margot Robbie en eCartelera

Mulán sería Fan Bingbing

Mulán sería Fan Bingbing

Aunque tiene 47 créditos como actriz, la reconocemos por participar en 'Iron Man 3' y ser Blink en 'X-Men: días del futuro pasado'.

Fan Bingbing en eCartelera
Rostros