OTRA CANCELADA

Netflix cancela 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' después de ganar un Emmy

The Jim Henson Company, la productora de la serie, asegura que buscarán "formas de acabar la historia" fuera de la plataforma de streaming.

Por Javier Pérez Martín 22 de Septiembre 2020 | 09:55

Comparte:

Netflix cumplió los sueños de muchos fans de Jim Henson cuando dio luz verde a 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia', una serie precuela que nos llevaba al mundo de 'Cristal oscuro', la película de Henson y Frank Oz de 1982. Fue una producción costosa (en términos económicos y creativos) y requirió el rodaje más largo de la historia de Netflix, pero finalmente llegó a la plataforma en agosto de 2019 para la alegría de muchos críticos y fans de la saga.

'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'
La alegría se ha acabado. io9 informa de que Netflix ha cancelado 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' después de una temporada, y la noticia llega días después de que la serie haya conseguido el Emmy al mejor Programa Infantil.

"Estamos agradecidos a los magistrales artistas en The Jim Henson Company por traer 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' a la vida para los fans alrededor del mundo", dice un comunicado de Netflix. "Estamos agradecidos a los productores ejecutivos Lisa Henson y Halle Stanford, y a Louis Leterrier, que también dirigió todos los episodios, así como a los guionistas, el reparto y el equipo por su trabajo impresionante y nos encanta que los Emmy lo hayan reconocido este fin de semana".

Por su parte, Henson, la presidenta de The Jim Henson Company y productora ejecutiva de la serie, ha confirmado la noticia y deja abierta la puerta a continuar la historia de algún modo en el futuro: "Sabemos que los fans están deseando saber cómo termina este capítulo de la saga 'Cristal Oscuro' y buscaremos formas de contar esta historia en el futuro". La primera temporada acababa con un cliffhanger. La saga cuenta con varios libros y novelas gráficas, aparte de la película original y esta serie.

El reparto contaba con nombres de la talla de Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Jason Isaacs, Simon Pegg, Benedict Wong, Gugu Mbatha-Raw, Mark Hamill o Caitriona Balfe.

Una cara decepción

Hace unas semanas Netflix anunció la sustitución de su jefa de televisión, Cindy Holland, por un nuevo nombre: Bela Bajaria. Se trata de una decisión ejecutiva que hará poco ruido más allá de la industria pero que afectará al futuro de la producción de la plataforma de streaming, pues Holland ayudó a llevar la empresa del alquiler de DVD por correo a la producción de contenido propio, supervisando la creación de series como 'House of Cards', 'Orange Is the New Black', 'Narcos', 'Stranger Things', 'La maldición de Hill House' y 'Así nos ven'.

En un artículo de The Hollywood Reporter que analizaba el cambio ejecutivo en Netflix, una fuente contaba que la serie de 'Cristal Oscuro' había sido una "cara decepción", incluyéndola entre los fracasos de la compañía y culpando a Holland.

Bela Bajaria se centrará ahora en producciones más globales e internacionales tras el éxito de la británica 'The Witcher', la alemana 'Dark' y la española 'La casa de papel'.