1964 - 2021

Muere Willie Garson, Stanford Blatch en 'Sexo en Nueva York', a los 57 años

El actor interpretaba a uno de los mejores amigos de Carrie Bradshaw en la serie de HBO y se supone que estaría presente en el regreso de la serie, 'And Just Like That...'.

Por Jesús Agudo Más 22 de Septiembre 2021 | 09:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Carrie Bradshaw tiene que estar devastada. Willie Garson, que interpretó a Stanford Blatch en 'Sexo en Nueva York', ha muerto a los 57 años. Un familiar ha confirmado el fallecimiento a los medios norteamericanos y aunque no ha desvelado la causa de la muerte TMZ informa que el actor padecía cáncer.

 Sarah Jessica Parker y Willie Garson en 'Sexo en Nueva York'
Garson estudió interpretación en la Wesleyan University y en Yale. Se hizo famoso por interpretar al amigo de Carrie en la serie de HBO y en las dos películas de 'Sexo en Nueva York', pero tiene una dilatadísima carrera como secundario de lujo en televisión. Algunos de sus papeles más conocidos son 'White Collar', en la que interpretaba a Mozzie, 'Little Manhattan', en la que hizo de Ralph, 'Hawai 5.0', en la que fue Gerald Hirsch, o 'NYPD Blue', en la que hizo de Henry Coffield. Stanford no solo fue su personaje más conocido, también se convirtió en uno de los primeros personajes homosexuales en dejar huella en televisión y en generaciones de espectadores LGTBQ.

También le hemos podido ver en 'Cheers', 'Aprendiendo a vivir', 'Friends', 'Expediente X', 'Twin Peaks', 'Melrose Place', 'Buffy, la cazavampiros', 'Stargate SG-1', 'Ally McBeal', 'Pushing Daisies' y 'Supergirl', entre muchas otras. En la gran pantalla apareció en comedias como 'Loco por Mary', 'Atrapado en el tiempo', 'Cómo ser John Malkovich' o 'Un viernes de locos'. Su último papel fue en la película 'Before I Go' con Annabella Sciorra y también formará parte del revival de 'Sexo en Nueva York', 'And Just Like That', pero se desconoce si la serie se verá afectada por su fallecimiento.

La familia de 'Sexo en Nueva York' se despide

Desde que saltó la noticia de su muerte Internet se ha llenado de muestras de cariño y homenajes a Willie Garson, muchos de ellos de la familia de 'Sexo en Nueva York'. Cynthia Nixon ha tuiteado: "Profundamente triste de que hayamos perdido a Willie Garson. Todos le queríamos y adorábamos trabajar con él. Era ilimitadamente divertido en pantalla y en la vida real. Era una fuente de luz, amistad y lore del showbusiness. Siempre fue un consumado profesional". Kim Cattrall, Samantha Jones en la serie, se despedía así: "Qué noticia tan triste y qué pérdida tan triste para la familia de 'Sexo en Nueva York'. Nuestras condolencias y descansa en paz querido Willie". Chris Noth, Mr. Big en la serie, publicó una foto de Garson junto a Sarah Jessica Parker y un corazón roto. Mario Cantone, que interpretó al marido de Stanford en la serie, publicaba: "No podía haber tenido un compañero en televisión más brillante. Estoy devastado y sobrepasado por la tristeza. Nos lo han arrebatado demasiado pronto. Eras un regalo de los dioses. Descansa mi dulce amigo. Te quiero".

* "Estoy profundamente triste de que hayamos perdido a Willie Garson. Todos lo queríamos y nos ha encantado trabajar con él. Era infinitamente divertido en la pantalla y en la vida real. Fue una fuente de luz, amistad y un mítico del mundo del espectáculo. Siempre fue un profesional consumado".

* "Una noticia tristísima y una pérdida terriblemente grande para la familia de 'Sexo en Nueva York'. Nuestras condolencias y DEP querido Willie".

* "No podría haber tenido un compañero de televisión más brillante. Estoy devastado y abrumado por la tristeza. Te has marchado demasiado pronto. Eras un regalo de los dioses. Descansa mi dulce amigo. Te quiero".

Matt Bomer, Julie Bowen y más actores y actrices se han despedido también de él:

* "Willie. No lo entiendo. Y no es justo. El pasado año me enseñaste mucho sobre el coraje, la resiliencia y el amor. Todavía no me he hecho a la idea de un mundo sin ti, donde no puedo llamarte cuando necesito reírme o inspirarme. Lo último que hiciste cuando nos despedimos fue bajarte la mascarilla (odio el covid), sonreír y guiñarme un ojo. Sé que no era un reflejo del dolor por el que estabas pasando, pero era un indicativo de todo lo que eras y eres para mí: alguien que me dio alas, que me hizo mejor y que siempre, siempre me hizo sonreír. Esto también me ha recordado lo fuerte que es nuestra familia de 'Ladrón de guante blanco', todos estábamos allí para Willie y los unos para los otros. Te querré siempre Willie Garson. Vivirás siempre en nuestros corazones y mentes: y tu familia de 'Ladrón de guante blanco' siempre estará aquí. Guarda un sitio para mí, porque sabes que quiero estar en tu mesa allá arriba".

* "Vino a mi boda a regañadientes. '¿Quién se casa el fin de semana de los Emmy?'. Quería a este tipo".

* "Willie Willie Willie. Estoy absolutamente desconsolado porque te has ido. Tu presencia llenaba cada habitación en la que estabas. Lo generoso que eras con tu tiempo y tu corazón cuando se trataba de mí, mis amigos y mi familia siempre fue apreciada más de lo que te imaginas. Te quiero Willie".

* "Descansa en paz Willie Garson. Gracias por tu corazón amable".

Rostros