UN VERDADERO LUCHADOR

Muere el actor Tony Burton, conocido por la saga 'Rocky', a los 78 años

El actor falleció el pasado jueves a los 78 años de edad dejando una buena carrera cinematográfica, en la que destaca por su participación en 'Rocky'.

Por Jaime Fernández Gómez 26 de Febrero 2016 | 12:22

Comparte:

Tony Burton ha muerto a la edad de 78 años el pasado jueves 25 de febrero. El actor fue conocido por su papel en la saga 'Rocky' interpretando a Duke, el entrenador de Apollo Creed (Carl Weathers), participando en las seis películas del famoso boxeador que protagoniza Sylvester Stallone.

 Tony Burton junto a Sylvester Stallone

Burton empezó su carrera como boxeador consiguiendo campeonatos de peso ligero en su ciudad natal en 1955 y en 1957 respectivamente. Después comenzó su carrera como actor, incluyendo en su repertorio películas como 'El resplandor' de Stanley Kubrick o la comedia 'Locos de remate'.

Loretta Kelley, su hermana, comentó que tuvo varios problemas últimamente de salud, y que por ello no pudo ser capaz de ver la última película de Rocky, 'Creed: Corazón de campeón'.

Un gran luchador

A pesar de su pequeño papel en 'El resplandor', su carrera cinematográfica pasará a la posteridad por la saga 'Rocky', pero eso sin contar las 24 películas más reconocidas, y las numerosas series en las que ha participado. Un verdadero luchador que lamentamos mucho su pérdida.

Películas