D.E.P.

Muere Michael Leader, el stormtrooper de 'Star Wars' famoso por golpearse la cabeza

El actor era conocido por papeles secundarios en las longevas series de BBC 'EastEnders' y 'Doctor Who'.

Por Javier Pérez Martín 26 de Agosto 2016 | 10:01

Comparte:

El actor británico Michael Leader falleció el pasado lunes. Era conocido sobre todo por ser un secundario recurrente en la longeva serie de BBC 'EastEnders'. Leader trabajó desde 1985 en la serie, aunque tuvieron que pasar 16 años hasta que pronunció su primera frase. Su papel era el de un vendedor de leche, y su primera línea la dijo cuando uno de los personajes protagonistas se había subido a su vehículo de reparto.

Michael Leader
"Michael estuvo en la serie desde el primer episodio y la familia de 'EastEnders', pasada y presente, lo echará de menos profundamente", ha comunicado el equipo del programa. También le han dedicado un sentido homenaje en la cuenta de Twitter oficial de la serie.

El "clumsy stormtrooper"

Clumsy stormtrooper

Michael Leader, sin embargo, es conocido por el gran público por un momento muy concreto de la saga 'Star Wars', aunque nadie le habría reconocido por la calle por ello. Leader es el stormtrooper que se golpeaba la cabeza en 'Una nueva esperanza', pasando a ser uno de los momentos más comentados, causa de bromas e incluso análisis e hipótesis a lo largo de los años.

El propio George Lucas rindió homenaje al "stormtrooper patoso" (conocido en inglés ampliamente como "clumsy stormtrooper") en las precuelas de los 2000. En 'El ataque de los clones', Jango Fett se golpea la cabeza con la puerta de su nave espacial, lo cual ha llegado a inspirar teorías sobre el origen del stormtrooper original y su relación con Fett. En el relanzamiento de la trilogía original en DVD, Lucas subrayó el golpe mediante un sonido más obvio.

Sin embargo, hay un debate sobre cuál es realmente el actor que estaba dentro del traje de stormtrooper. Mientras que algunos aseguran que era el propio Michael Leader, otro intérprete de la saga, Laurie Goode, ha contado en varias ocasiones que él también se golpeó la cabeza durante el rodaje. Aunque nunca admitió enteramente ser el protagonista del famoso momento, sí ha alimentado los rumores y el mito del stormtrooper patoso. Recientemente, Goode ha publicado en iTunes una canción titulada '¿¡Quién es el stormtrooper que se golpeó la cabeza!?'.

En cualquier caso, Michael Leader es una gran pérdida para la industria. También fue un secundario recurrente en 'Doctor Who' e interpretó a un croupier en varias películas de la saga '007'. Descanse en paz.