Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere envenenado Lin Qi, productor de la serie de Netflix y los creadores de 'Game Of Thrones' 'Three-Body Problem'

Javi P. Martín 27 diciembre 2020

Una noticia perturbadora desde China. Ha muerto Lin Qi, presidente de la empresa de videojuegos Yoozoo Group, que tiene los derechos de la trilogía literaria que están adaptando para Netflix David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones'.

Lin Qi

Qi tenía 39 años; ha muerto tras ser hospitalizado por envenenamiento hace unos días. La policía investigó el caso y arrestó a Xu Yao, colega de Lin en su empresa: es el productor ejecutivo de la división de películas y televisión. Según cuenta The Hollywood Reporter, el presunto asesino habría envenenado un té rojo de la víctima por cuestiones relacionadas con la empresa.

Productor de 'Three-Body Problem'

Quizá el videojuego más conocido de Yoozoo es 'Game of Thrones: Winter Is Coming', aunque su conexión con Benioff y Weiss es otra: Lin Qi figura como productor de la nueva serie de los creadores de 'Game of Thrones', 'Three-Body Problem', basada en una trilogía literaria de la que Yoozoo tenía los derechos de adaptación audiovisual.

'El problema de los tres cuerpos' es todo un fenómeno de ventas de la ciencia ficción en China e internacionalmente y le valió a su autor, Liu Cixin, el Premio Hugo en 2015, siendo el primer escritor asiático que recibía el prestigioso galardón literario. Además de Benioff y Weiss, Rian Johnson, Rosamund Pike y Brad Pitt están entre los productores ejecutivos, mientras que Alexander Woo ('The Terror: Infamy') hará las funciones de showrunner.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas