A LA CONCHINCHINA

Amazon invierte mil millones de dólares en una serie para competir con 'Game Of Thrones'

La guerra contra 'Game Of Thrones' ha empezado y Amazon se gasta una cantidad desorbitada de dinero para competir con una serie basada en una saga de libros chinos de ciencia ficción.

Por Adrián Pulido Betancort 29 de Marzo 2018 | 13:35

Comparte:

La batalla por hacerse con el dominio de la audiencia está más abierta que nunca y Amazon Studios está decidida a ir contra HBO y su serie emblema 'Game Of Thrones'. Para ello, tal y como recoge Financial Times, se ha asociado con China para adaptar una popular serie de libros chinos de ciencia ficción 'The Three-Body Problem' a una serie de tres temporadas por un escandaloso coste de más de mil millones de dólares.

Juego de tronos

La que podría ser la serie con el mayor coste de la televisión de todos los tiempos adaptará una novela de ciencia ficción escrita por la autora Liu Cixin y ambientada en la China actual en un momento en el que los alienígenas se preparan para invadir la tierra. Dicha novela cuenta con el beneplácito del público que lo convirtió en un best seller, y por la crítica que le valió varios premios literarios, aunque su fan número uno es el expresidente Barack Obama que lo calificó de "simplemente salvajemente imaginativo, realmente interesante" y de un trabajo que le ayudó a escapar de los "pequeños" problemas cotidianos a los que se enfrentaba día a día durante su mandato en La Casa Blanca.

Según entendidos en las audiencias y en tasación de proyectos televisivos, creen que la serie 'The Three-Body Problem' con la que se ha hecho los derechos Jeff Bezos (jefazo de Amazon) podría bien valer el precio que cuesta, porque se espera de ella que incluso supere en audiencias al todopoderoso de HBO 'Game Of Thrones'. Una apuesta que cuenta con un importante punto a su favor dado que la serie inspirada en el universo de George R.R. Martin emitirá su última temporada el próximo año 2019, por lo que luego el público de la serie necesitará de una nueva superproducción épica a la que hincarle el diente.

La otra competencia

Desde su aparición en 2011 a 'Game Of Thrones' le han salido muchas competidoras ávidas de captar al espectador y barrer en audiencias, pero no todas lo han conseguido. Algunas de las pocas que han sabido captar la atención del público son por ejemplo: 'Vikings' (la más exitosa de sus rivales aspiracionales) goza de una buena audiencia en España en el canal TNT y la plataforma Netflix.

Vikingos

También se encuentra 'Los 100' serie que narra el regreso de la Humanidad a la Tierra tras décadas de exilio espacial y que ostenta el mayor éxito del canal Syfy y como no, también de Netflix. ¿Creen que alguna de estas o la nueva producción de Amazon servirán para contentar a los fans después de decir adiós a 'Game Of Thrones'?

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

Lyanna Mormont

Lyanna Mormont

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Cersei Lanister

Cersei Lanister

Meera Reed

Meera Reed

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Poniente

Poniente