1935 - 2020

Muere John Saxon, actor de 'Pesadilla en la calle del infierno' y 'Operación Dragón', a los 83 años

El actor, conocido por su participación en numerosos westerns y películas de terror, ha muerto de neumonía, según ha confirmado su esposa.

Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Julio 2020 | 12:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

John Saxon, actor conocido por películas como 'Pesadilla en la calle del infierno', ha fallecido a los 83 años de edad en Murfreesboro, Tennessee (Estados Unidos) de una neumonía. Lo ha comunicado su esposa Gloria al medio norteamericano The Hollywood Reporter, que anuncia la triste marcha de este intérprete recordando su papel junto a Bruce Lee en 'Operación dragón'.

 John Saxon actor de 'Pesadilla en la calle del infierno'
Además de en esta mencionada película de artes marciales y en su colaboración con Wes Craven en tres de las terroríficas pesadillas, Saxon brilló especialmente dándole la réplica a Marlon Brando en 'Sierra prohibida', película en la que interpretase a un muy aplaudido bandido mexicano. Tanto es así que por este papel logró una nominación a los Globo de Oro a mediados de los 60.

Los westerns como 'Requiem para un pistolero' y las películas de terror eran lo suyo, aunque se le recuerda más por estás segundas, no solo gracias a su trabajo con Craven, sino a papeles como el que ofreciese en 'Residencia macabra' o 'La reina del planeta sangriento'.

Unos inicios muy prometedores

Saxon fue descubierto por el mismo agente que lanzó las carreras de Rock Hudson y Tab Hunter, y se hizo notar por primera vez gracias a su interpretación de perturbada estrella de fútbol en 'Sombra en la noche' (1956). De hecho en los créditos de la película, se le considera "la nueva y emocionante estrella John Saxon".

Tras esta entusiasta introducción, Saxon dio vida a varios jóvenes músicos de rock 'n' roll en 'Baila, linda, baila' y 'Summer Love', además de compartir protagonismo con Sandra Dee en 'La rebelde debutante', dirigida por Vincente Minnelli; y con Debbie Reynolds en la película de Blake Edwards 'Sueño de amor'.

Más adelante ganó fama entre los fans de la pequeña pantalla de la mano de su papel recurrente en la serie 'Dynasty' o su participación en 'Falcon Crest'.

Rostros