1977 - 2023

Muere la actriz Itziar Castro ('Pieles', 'Vis a vis') a los 46 años

La catalana recibió una nominación al Goya por su papel en 'Pieles' de Eduardo Casanova y siempre será recordada por 'Vis a Vis'.

  • Itziar Castro: "'Vis a vis' ha marcado un antes y un después en la ficción española"
  • Itziar Castro y las nuevas actrices de 'Vis a vis: El Oasis' nos desvelan todo sobre sus personajes
Por Jesús Agudo Más 8 de Diciembre 2023 | 09:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Itziar Castro en los premios Goya 2023
Itziar Castro en los premios Goya 2023 (Gtres)

La actriz Itziar Castro ha fallecido el jueves 7 de diciembre por la noche a los 46 años. Su familia ha confirmado la terrible noticia mediante un comunicado en el que piden respeto a su privacidad y aseguran que darán pronto más datos para aquellos que quieran despedirse de ella en alguno de los eventos conmemorativos que celebrarán próximamente. No han divulgado la causa de la muerte.

Castro nació en Barcelona el día de San Valentín de 1977. Comenzó a trabajar con papeles episódicos en series como 'El cor de la ciutat' u 'Hospital Central' y con papeles en películas como 'Inconscientes'. Luego vendrían '[REC] 3: Génesis', 'Blancanieves' o 'Las brujas de Zugarramurdi'.

Nominada al Goya

En 2017 forma parte de 'Pieles', ópera prima de Eduardo Casanova, por el que recibe una nominación al Goya en la categoría de Actriz revelación. En 2018 consigue uno de sus papeles por las que será más recordada: el de Goya Fernández en 'Vis a vis'. Ese mismo año también entra a formar parte de 'Operación Triunfo' como profesora de interpretación, pero poco más de un mes después de empezar es sustituida.

Itziar Castro en 'Vis a vis'

La actriz ha trabajado con Woody Allenn en 'Rifkin's Festival', con Javier Fesser en títulos como 'Campeones', su secuela e 'Historias Lamentables', y con Santiago Segura en '¡A todo tren! Destino Asturias'. En series la hemos visto en 'Por H o por B', 'Érase una vez... pero ya no' o 'La que se avecina'. También participó en muchos cortometrajes y en varias obras de teatro.

Su familia quiere remarcar "la huella imborrable" que ha dejado "con su notable actuación y carisma" y añaden: "Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso".

Más allá de su curriculum como actriz, Itziar Castro siempre fue defensora de los cuerpos no normativos y había publicado un libro de poesía titulado 'Con el corazón por delante'. Muy activa en redes sociales, recientemente se despedía de Concha Velasco, "su primer referente", en Instagram y publicaba sus últimos tuits la misma tarde del 7 de diciembre.

Rostros