1955 - 2023

Muere a los 68 años Camden Toy, actor y criatura recurrente en 'Buffy, cazavampiros'

El actor norteamericano era conocido por convertirse en diferentes criaturas y personajes gracias a prótesis y maquillaje. Interpretó a varios enemigos en 'Buffy, cazavampiros'.

Por Jesús Agudo Más 14 de Diciembre 2023 | 10:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Camden Toy en los Saturn Awards
Camden Toy en los Saturn Awards (Unlimphotos)

Día de luto en Sunnydale. Camden Toy ha fallecido a los 68 años, según han confirmado sus representantes. El actor ha muerto a causa de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace dos años.

Nacido en Pittsburgh, Pennsylvania, hijo de un actor y artista de maquillaje, a lo largo de su carrera se transformó en todo tipo de criaturas gracias a prótesis y maquillaje, siendo especialmente reseñable su paso por 'Buffy, cazavampiros', apareciendo en seis episodios.

Los Caballeros de 'Buffy, Cazavampiros'

El primero de ellos fue 'Hush', de la cuarta temporada, como uno de los Caballeros. Regresó en la séptima como el demonio Gnarl y como el vampiro Turok-Han. También dio el salto a 'Angel' como El Príncipe de las Mentiras.

Más allá de 'Buffy', Camden Toy también participó en series como 'El mentalista', 'The Bay', 'Goodnight Burbank', 'Shameless' o 'Into the Dark' y en varias películas. Sus últimos trabajos fueron en las cintas de bajo presupuesto 'Boogey-Man' y 'Average Joe'.

De Caballero a Caballero

Los representantes de Camden Toy han compartido un mensaje de despedida de Doug Jones, protagonista de 'La forma del agua' y mejor amigo del actor: "Conocer a Camden Toy era querer a Camden Toy. Puede que nos conociéramos en el set de 'Buffy' como dos horribles Caballeros, pero eso solo despertó una gran amistad que continuaría durante 24 años. Es difícil encontrar a un hombre tan alegre, sonriente, inteligente, divertido, cariñoso, bueno escuchando con el corazón y accesible con cualquiera que conociera, incluidos sus fans. Que descanse en paz".