PONIÉNDOLE EN SU SITIO

Charisma Carpenter ('Buffy, cazavampiros') carga de nuevo contra el "tirano" y "narcisista" Joss Whedon

La actriz ha defendido a Ray Fisher y Gal Gadot subrayando el mal comportamiento de un Whedon que "sigue sin ser capaz de responsabilizarse y pedir disculpas".

Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Enero 2022 | 10:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

"Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones cuando trabajamos juntos en 'Buffy, cazavampiros' y 'Angel'. Solía lanzar amenazas pasivo agresivas sobre despedirme y no tenía problema en llamarme gorda. Era malvado e hiriente", contó en su día Charisma Carpenter.

 Charisma Carpenter y Joss Whedon
Recientemente el aludido respondía, en un amplio artículo que recoge numerosas declaraciones de excompañeros afectados por su "abuso", negando la mayor. "No la llame gorda. Por supuesto que no lo hice. La mayoría de mis experiencias con Charisma fueron deliciosas y encantadoras. A veces tuvo problemas con sus líneas, pero nadie podía lanzar un diálogo con más fuerza que ella". Esta negativa no es ni mucho menos la única que recoge el especial de la New York Magazine, una pieza en la que dicho director y guionista es más que generoso con las excusas mientras, como bien añade Carpenter ahora, "sigue sin ser capaz de responsabilizarse y pedir disculpas".

Entre las perlas que Whedon ha compartido destaca su ataque a Ray Fisher, al que llama "fuerza maligna" y "mal actor"; o las culpas que agencia a Gal Gadot, que según él no se enteraba de sus indicaciones en el rodaje de 'Liga de la Justicia' porque "el inglés no es su primer idioma y yo tiendo a ser insoportablemente enrevesado cuando hablo".

Ante esto Carpenter ha cerrado filas junto a los mencionados intérpretes, que también han respondido a Whedon, haciendo referencia a lo alegado por los fieles del cineasta que aseguran que los ataques de Fisher formaron parte de una "campaña" pro-Zack Snyder que "envenenó a Carpenter contra Whedon, haciéndola recordar su complicada relación reduciéndola a una simplista narrativa de abuso".

Contra el tirano

"Yo apoyo a Ray Fisher, la 'fuerza maligna' y el 'mal actor' que envenenó mi débil mente con palabras de moda e ideas corruptas sobre mis experiencias con un exjefe tirano y narcisista que aún no es capaz de responsabilizarse y simplemente pedir disculpas", arranca Carpenter con contundencia.

La actriz además lanza la mejor respuesta posible ante el comentario de Whedon sobre los problemas de Gadot con el inglés, añadiendo que "Gal Gadot no solo entiende las amenazas profesionales en inglés, sino también en hebreo y árabe. Y posiblemente en francés, español e italiano también".

Por si había duda alguna, la propia Gadot ha aclarado que entendía "perfectamente" a Whedon, amenazas incluidas, lanzando además su propia advertencia velada. "Nunca volveré a trabajar con él y nunca sugeriría a ninguno de mis compañeros que trabaje con él en el futuro". Desde luego si la intención de Whedon era mejorar su situación, está consiguiendo lo contrario.