UNO MÁS

David Boreanaz (Ángel) se suma a los apoyos hacia Charisma Carpenter contra Joss Whedon

El actor que encarnó al vampiro Ángel en 'Buffy, cazavampiros' y luego en su propio spin-off, 'Angel', ha sido el último en sumarse a la ola de apoyos hacia Charisma Carpenter contra el creador de la serie.

Por José Suay Álamo 15 de Febrero 2021 | 12:54

Comparte:

Desde que Charisma Carpenter saliese a defender las acusaciones de Ray Fisher contra Joss Whedon, creador de las míticas series 'Buffy, la cazavampiros' y su spin-off 'Angel', todo ha sido un no parar. El extenso y durísimo comunicado de la actriz que dio vida a Cordelia Chase en ambas series, relataba con detalle las nefastas experiencias de abusos sufridas durante todos los años de rodaje por parte de Whedon que llevaban ya dos décadas siendo silenciadas. Y a partir de ahí, la ola de apoyos por parte del equipo que trabajó con ella ha sido incesante: compañeros y compañeras de reparto, guionistas... todos contra el influyente director y guionista que estuviera a cargo también de las dos primeras adaptaciones de Los Vengadores.

'Buffy, cazavampiros'
El último en sumarse ahora ha sido uno de los protagonistas principales de la popular serie de culto creada por Whedon, David Boreanaz, que dio vida al vampiro Ángel en la serie original y protagonizó luego el spin-off dedicado a su personaje. El actor respondió en Twitter al comunicado original de su compañera de reparto: "Estoy aquí para escucharte y apoyarte. Orgulloso de tu fuerza", escribía. Así que Boreanaz ya es uno de los muchos que han rechazado públicamente Whedon.

Sigue la estela de compañeras de Carpenter como Sarah Michelle Gellar (Buffy Summers), Michelle Trachtenberg (Dawn Summers) o Amber Benson (Tara Maclay), entre otras muchas, y los showrunners de la serie Marti Noxon y Jose Molina; todas víctimas de los maltratos del director, salieron inmediatamente en su apoyo ofreciendo más detalles del comportamiento tóxico de Joss Whedon.

Todos contra Whedon

La caja de Pandora se abrió en julio de 2020, cuando el actor que da vida a Cyborg en el universo de DC, Ray Fisher, acusó en Twitter a Whedon de maltratos en el set de rodaje de 'La Liga de la Justicia' en 2017. Recordemos que Whedon se puso al frente de este título tras el abandono por problemas familiares de Zack Snyder. Sus acusaciones incluían el señalamiento hacia dos ejecutivos de la compañía que supuestamente habían permitido estos comportamientos. Por ello, WarnerMedia inició una investigación cuyas conclusiones no se han hecho públicas, pero se llegó a acusar a Fisher de no querer colaborar con los investigadores, cosa que él negó inmediatamente.

Y a raíz de todo ello comenzaron las muestras públicas en apoyo a Fisher; uno de los primeros fue Jason Momoa ('Aquaman') que salió a defender a su compañero y a instar a Warner a continuar con las investigaciones. El comunicado posterior de Carpenter ha sido un importante detonante más para que Warner acabe tomando cartas en el asunto. De momento, ya se ha anunciado el abandono de Joss Whedon de su próxima serie que preparaba para HBO, 'The Nevers'.