CROSSOVER POLICIAL

El mítico Hank de 'Breaking Bad' ha vuelto a aparecer en 'Better Call Saul' y esta es la razón

Los creadores de 'Better Call Saul' explican por qué han tardado cinco temporadas en introducir a uno de los protagonistas de 'Breaking Bad' en su serie.

Por María Buenaposada Casado 3 de Marzo 2020 | 11:40

Comparte:

Dos años después del capítulo final de 'Breaking Bad' Vince Gilligan, uno de sus creadores, junto a Peter Gould (entonces sólo productor) crearon 'Better Call Saul', el spin-off que se remonta a 2002 y cuenta cómo se convirtió Jimmy McGill en el conocido abogado de la serie original Saul Goodman.

El spin-off ha estado repleto de apariciones de personajes de la serie original, pero con la llegada de la recién estrenada quinta temporada los fans han podido disfrutar de una presencia muy querida de 'Breaking Bad': Hank Schrader, que ha reaparecido en 'Better Call Saul' junto a Steve Gomez.

'Hank y Gomez'

En ese momento para estos agentes de la DEA no existían ni Walter White (Bryan Cranston) ni Jesse Pinkman (Aaron Paul) como delincuentes, por lo que su intervención es mucho menos tensa de lo que estábamos acostumbrados a ver en las ultimas temporadas. Es la primera vez que coinciden Hank y Jimmy en el imaginario de la serie, y es en un interrogatorio entre la DEA y Krazy- 8, que también aparece en la serie original y es a quien representa el abogado.

"Sabíamos que tendría que haber una escena donde Jimmy/Saul se enfrentaría con autoridades lo suficientemente inteligentes para ser unos oponentes dignos", contó Peter Gould a The Wrap, "así que en cuanto nos dimos cuenta de que eso es lo que tenía que pasar nos emocionamos y dijimos guau, ¿no sería genial si estos fueran Hank y Gomez?".

A Jimmy McGill aún le falta un trecho para terminar de convertirse en Saul Goodman y los creadores pensaron que Hank sería el personaje perfecto que le forzara a hacerlo. "Queríamos asegurarnos de que hubiera alguien que impulsara a Jimmy, y crear una situación donde él tuviera que comenzar a interpretar a Saul", dijo Gould.

De momento Hank y Gomez al menos aparecerán en un capítulo más de 'Better Call Saul': 'Namaste', que se estrena en Estados Unidos el próximo 9 de marzo.

Rescatando personajes

Los personajes interpretados por Dean Norris y Steven Michael Quezada aparecieron por última vez en 'Breaking Bad' en el antepenúltimo capítulo, cuando fueron ejecutados y enterrados en el desierto tras intentar el arresto de Walter White.

Hank apareció en todas las temporadas y comenzó siendo el alivio cómico de la serie, poco a poco fue evolucionando en un personaje más oscuro tras averiguar las actividades de su cuñado, Walter White, hecho que le comenzó a obsesionar.

Con esta aparición Norris y Quezada se han unido a la lista de intérpretes que han aparecido en ambas series como Jonathan Banks, con el personaje de Mike Ehrmantraut, Giancarlo Esposito, con el personaje de Gus Fring, o Mark Margolis como Hector Salamanca.

'Better Call Saul' se puede ver en Movistar+.