EL PODER DE TIK TOK

'Minions 2': La tendencia #GentleMinions se hace viral y provoca prohibiciones en cines

Algunas salas están empezando a prohibir la entrada a los grupos de adolescentes trajeados, todo por una moda en TikTok que trae de cabeza a los cines.

Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Julio 2022 | 10:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Minions 2': La tendencia #GentleMinions se hace viral y provoca prohibiciones en cines

Universal debe estar que no se lo cree y Sony... muerta de envidia. Ambos estudios han vivido en los últimos meses lo que es ser tendencia en las redes sociales con efectos muy distintos. 'Morbius' inspiraba el más que popular meme 'It's Morbin' Time' que su distribuidora interpretase como unas renovadas ganas entre los espectadores de acudir al cine a disfrutar de la mencionada película protagonizada por Jared Leto. Lamentablemente dicha tendencia viral no se reflejó en la taquilla, y Sony tuvo que revivir el fracaso en cines del film centrado en el enésimo 'villano' de 'Spider-Man'.

 'Minions: El origen de Gru' (2022)

Ahora resulta que a Universal le está pasando todo lo contrario, vaya, que no se han visto en otra. La moda #GentleMinions que corre como la pólvora en TikTok, está provocando que numerosos grupos de adolescentes trajeados se planten en el cine a disfrutar de 'Minions 2'. Así esta propuesta infantil/ para toda la familia de repente está haciendo caja con un público inesperado que no deja de reproducirse, de hecho, está empezando a generar algún que otro problema para las salas. Y es que los pasos a seguir para marcarse un vídeo de 10 molestan al resto de espectadores, es decir, entran en conflicto con el público objetivo inicial del film, lo que se está empezando a traducir en prohibiciones por parte de algunos cines. Además de posar trajeados, los fans completan sus montajes vitoreando con mucho entusiasmo durante momentos concretos de la proyección, de ahí el 'alboroto' que no gusta a todo el mundo.

Según recoge GamesRadar, los cines Odeon ya lucen letreros avisando a los espectadores usuarios de TikTok de que no son bienvenidos, y un portavoz de dicha cadena estadounidense ha comentado a Indy100 que "debido a algunos incidentes" que se han producido en sus salas durante el fin de semana, al final han optado "restringir el acceso en ciertas circunstancias". En contraposición, como no, Universal ha decidido 'unirse' a la tendencia lanzando un tuit en sus redes sociales a través del cual celebran y agradecen el apoyo de estos ruidosos fans.

* "Los cines están empezando a prohibir la entrada a grupos #GentleMinions debido al alboroto que ocasionan".

* "A todos los que vais al cine a ver 'Minions 2' con vuestros trajes: os vemos y os queremos".

Todo un éxito de taquilla

Sea por el plan familiar o el viral, 'Minions 2' no ha dejado de hacer caja desde su estreno este 1 de julio. Esta película animada de Illumination se llevó en torno a los 125 millones de dólares en el mercado doméstico en su primer fin de semana, cuatro días de puente en Estados Unidos que suelen arrojar datos de taquilla impresionantes. La festividad del Día de la Independencia estadounidense se cerró así con lo nuevo de los Minions arrebatando a 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' su puesto como el estreno más potente en dicho fin de semana.

Películas