TREMENDO CUADRO

Michael B. Jordan sobre su audición para 'Star Wars': "Definitivamente la pifié"

El actor da detalles sobre cómo fue el casting de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', una prueba con la que no conectó en absoluto.

Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Mayo 2021 | 12:21
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Michael B. Jordan no es el primero que se "queja" de que los casting para este tipo de proyectos son algo fríos. Recientemente Mads Mikkelsen afirmó que las pruebas para grandes producciones rodeadas de secretismo le parecen "de mala educación". "Pedir a los actores que entren en una habitación y digan una línea mientras fingen que tiene brazos de 80 pies como el hombre de goma [dice mencionando el casting de 'Los cuatro fantásticos'] 'Toma esa taza de café de allí', es como, ¿estás loco? Ni siquiera hay una escena aquí. Es un poco humillante".

 Michael B. Jordan en 'Creed. La leyenda de Rocky' (2015)
Pero es que más allá de la humillación, el asunto es la dificultad para conectar con un personaje del que apenas se sabe nada. Además en el caso de Jordan hablamos de un nivel más que mínimo de datos porque la audición de la que ha dado detalles fue para 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', regreso de la saga galáctica tras las precuelas. Para aquella película se postularon un puñado de estrellas, entre ellas Michael Fassbender, Hugo Weaving, Christoph Waltz o Eddie Redmayne; pero finalmente Disney y Lucasfilm decidieron apostar por intérpretes mucho menos conocidos que ahora gozan de fama mundial. Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver salieron victoriosos de un proceso en el que Jordan no logró brillar.

"Creo que esa fue probablemente mi peor audición hasta la fecha... No pude conectar con algunas de las características del personaje porque cuando haces audiciones para estos proyectos de alto nivel, nunca hay realmente ningún detalle al que agarrarse. Todo es super vago; todo es secreto. Así que al leer para el papel, no fui capaz de conectar. Definitivamente la pifié, sin duda", ha asegurado Jordan en declaraciones a Variety.

No era su saga

Puede que Jordan la liase con 'Star Wars', pero eso no le ha frenado a la hora de hacerse un hueco en otra de las sagas fantásticas más exitosas. Y es que el actor de 'Creed. Corazón de campeón' interpreta a Killmonger en el Universo Cinematográfico Marvel, papel que, ¿retomará en la secuela de 'Black Panther'?

"Siempre cojo cariño a mis personajes y Erik es definitivamente uno de los que significa mucho para mí. Entonces, [volveré a interpretarlo] solo si es lo correcto y es impactante y si pudiera aportar algo más al personaje. Si significase algo, entonces, sí, quiero ser parte de ese viaje, ¿sabes?". Según cuenta Jordan a Etonline las cosas están aún en el aire para él en lo que a 'Black Panther: Wakanda Forever' respecta, pero no será por falta de ganas.

Sagas