VIENDO LAS ESTRELLAS

Así es el metraje de 'Star Wars: Rogue One' que Disney mostró a sus accionistas

Disney organiza una junta de accionistas en Chicago donde se muestran imágenes y primeros clips de la próxima entrega de la saga.

Por Roberto Cabanillas Trenado 5 de Marzo 2016 | 11:21

Comparte:

Aunque todavía parece que tendremos que esperar bastante para poder disfrutar del regreso del universo Lucas de la mano del director Gareth Edwards, no son pocas las noticias que nos llegan sobre el esperado spin-off que protagonizará Felicity Jones. Con un estreno español previsto para el 16 de diciembre de 2016, 'Rogue One: A Star Wars Story' se ha convertido en una de las cintas que con toda probabilidad desencadenará más rumores, teorías y filtraciones durante esta temporada.

 Imagen oficial de la próxima entrega de 'Star Wars'

¿Qué sabemos hasta el momento sobre la futura cinta? Que su rodaje comenzó hace meses en Londres (donde se construyó una especie de nave semi destruida), que su primer tráiler tal vez pueda verse a raíz del estreno de 'Capitán América: Civil War' (esto es, el próximo 29 de abril) y que ya contamos con un reparto totalmente confirmado a raíz de una primera imagen oficial con Jones como protagonista y con los actores Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker y Mads Mikkelsen completando el reparto principal.

No obstante, disponemos de una última novedad respecto al proyecto. Un nuevo detalle que hemos podido conocer en el marco de la reciente reunión anual de accionistas organizada por la compañía de Walt Disney en Chicago. En dicho evento, el director ejecutivo Bob Iger presentó varios avances en forma de clips de diferentes cintas que se encuentran en fase de producción. Algunas de estas películas pendientes de estreno tenían nombres bastantes conocidos: 'Capitán América: Guerra Civil', 'Doctor Extraño', 'La Bella y la Bestia' (protagonizada por Emma Watson) o la próxima entrega de la saga 'Piratas del Caribe'. No obstante, había un proyecto que destacaba en importancia y repercusión por encima de los demás; estamos hablando de 'Rogue One: A Star Wars Story'.

"Es nuestra primera historia autónoma de 'Star Wars'. Trata sobre una banda de rebeldes que conspira para robar los planos de Estrella de la Muerte. La acción tiene lugar justo antes de los acontecimientos de la primera película, 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Y no puedo esperar a que la vean, está en los cines este diciembre" señaló Iger durante la reunión.

Imágenes exclusivas

Sin embargo, durante la presentación de la futura cinta, se pudieron descubrir más novedades sobre ella. Matthew Hansen, que se encontraba en la junta de accionistas de Disney, ha desvelado detalles inéditos sobre las imágenes que se mostraron durante el pitch de la misma."La mayoría (de las imágenes) fueron muy fugaces. Un plano de un soldado de asalto negro, probablemente perteneciente a las tropas de la muerte, otra imagen de ese mismo estilo de casco y armadura pero con acabado cromado, que recuerda al capitán Phasma de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y una imagen de dos AT-AT con una apariencia ligeramente diferente con la puerta en el costado del cuerpo y con un color beige más claro" ha comentado el analista cinematográfico.

 Shadow Stormtrooper mítico en la saga 'Star Wars'

Al mismo tiempo, Hansen también recuerda que se utilizaron, al inicio de la presentación, fotografías de los intérpretes de la ambiciosa producción. "También se mostraron un par de fotos del reparto: una de Felicity y Diego Luna y otra de Donnie Yen. A su vez, el clip mostraba al personaje de Felicity en lo que parecía el interior de una nave, sostenida de su brazo y una rampa detrás de ella. Ojalá pudiese recordar lo que ella decía pero fue demasiado rápido. Los nuevos soldados de asalto se ven geniales" señaló al respecto.

Vuelta al clásico

Está claro que 'Rogue One: A Star Wars Story' reunirá a un inmenso y talentoso equipo para sacar adelante un proyecto de tales dimensiones. Muchos fans han depositado todas sus esperanzas en esta nueva cinta que se ha convertido en una de las más esperadas de este 2016. ¿Cómo será su puesta en escena? ¿Qué tipo de visión habrá decidido transmitir su cineasta? ¿Tendrá un discurso similar a alguna de las entregas previas? Tal vez Matthew Hansen pueda facilitarnos algunas de estas respuestas. "Todo tenía un aspecto maravilloso, desprendía apariencia y esencia a clásico de 'Star Wars' y 'Episodio IV - Una nueva esperanza'. (...) Definitivamente estoy más emocionado con esta película desde que sé que estará más próxima a la trilogía original y como dije, definitivamente se siente y se ve de esa manera", estableció.

Rostros
Sagas