OBI-WAN

La mejor lucha de sables láser de 'Star Wars' jamás rodada fue eliminada de las precuelas

El director George Lucas tenía planeada una gran pelea de sables láser para la tercera entrega de la trilogía de las precuelas, pero decidió eliminarla.

Por Sergio Martí Escriche 14 de Diciembre 2019 | 01:59

Comparte:

Se acerca el último gran estreno de la temporada ('Star Wars: El Ascenso de Skywalker') y con ella se cerrará la tercera trilogía basada en los personajes principales del universo de George Lucas. Por ello, el estudio sigue manteniendo la saga de actualidad día tras día, liberando nuevas informaciones o anécdotas de las galaxias habitadas por Rey y Kylo.

Uno de los elementos principales de esta franquicia son los sables láser y las coreografiadas batallas que disputan sus personajes. Muchos fans recordarán la pelea entre Obi-Wan (Ewan McGregor) y Qui-Gon (Liam Neeson) contra Darth Maul, como la mejor batalla de sables láser que las películas nos han regalado. Pero según Nick Gillard (coordinador de especialistas de las precuelas), los seguidores podrían haber disfrutado de una escena mucho más espectacular en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'.

'Star Wars' batalla sables láser

En la cinta, Obi-Wan escapaba del General Grievous y se encontraba con un puñado de guardaespaldas imperiales que portaban armas dobles. Según el guion de Lucas, Obi-Wan tenía que luchar contra estos villanos con su sable láser, pero finalmente, se grabó la escena con Obi-Wan usando la fuerza para lanzar un contenedor contra todos ellos (dejándonos sin pelea Jedi).

Ensayos en saco roto

Como Gillard estuvo en el equipo de las películas durante toda la segunda trilogía, pudo comentar algunos detalles sobre esta escena para EW. La citada y espectacular escena de Obi-Wan peleando con su sable Jedi estuvo mucho tiempo en el guion y McGregor llegó a entrenar durante semanas con Gillard para preparar ese momento.

Pese a esto, seguimos sin saber el motivo que nos privó de esta escena, aunque los costes de producción podría ser uno de ellos. Pues grabar este tipo de escenas suele llevarle al equipo una semana de rodaje.

Rostros
Sagas