HOLA MARVEL

'The Mandalorian': Natalia Tena se convierte en la primera persona en aparecer en 'Star Wars', 'Game of Thrones' y 'Harry Potter'

La actriz de origen español ha conseguido un hito en el audiovisual. Participar en 'Game of Thrones', 'Star Wars' y 'Harry Potter'.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Diciembre 2019 | 23:36

Comparte:

En un mundo donde las franquicias y las distintas sagas empiezan a capitalizar casi la totalidad de la taquilla mundial, resulta curioso ver qué actores han aparecido en más de una de estas empresas cinematográficas. Las cintas de Marvel, 'Star Wars' y sus distintas películas, el universo ya expandido de 'Game of Thrones', el mundo mágico de 'Harry Potter', o la japonesa 'Pokémon', podrían listarse como algunas de las franquicias más rentables de la historia.

Teniendo esto en cuenta, hay que destacar que Natalia Tena ha conseguido un hito tras aparecer en el último capítulo de 'The Mandalorian'. La actriz suma su participación en 'Star Wars' a sus trabajos en 'Game of Thrones' (como la salvaje al cuidado de Bran) y 'Harry Potter' (como la maga de la Orden del Fénix que acaba teniendo un hijo con el profesor Lupin).

Natalia Tena 'The Mandalorian'

En 'The Mandalorian', Tena interpreta a Xi'an, una mercenaria de la especie Twi'Lek (un personaje parecido a Oola, una de las esclavas que Jabba the Hutt tenía en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'). Su personaje mantiene una historia romántica con el protagonista (Mando) y se espera que esto se desarrolle a lo largo de la serie.

Dos de tres

Gracias a este trabajo, Tena ha superado a otros compañeros de profesión como Gwendoline Christie (quien apareció en dos cintas de 'Star Wars' como la Capitana Phasma y en 'Game of Thrones' como Brienne of Tarth); a Domhnall Gleeson tras su paso por 'Harry Potter' como Bill Weasley y por 'Star Wars' como General Hux; y a Ciarán Hinds (Mance Rayder en 'Game of Thrones' y el mayor de los Dumbledore en 'Harry Potter').

Rostros